Club. El de Vela y Remo, que preside Gustavo Mulet, es una de las opciones para disfrutar el dique este verano. Claro que sólo para los asociados o los invitados que puedan llevar.

Además de las opciones que ofrecen los clubes e instituciones ubicados en las costas del Dique de Ullum, también se pueden disfrutar de otras alternativas. Por ejemplo, aguas abajo del paredón del dique, se ubica el Kayak Club San Juan. Mauricio Caif, de esa entidad, que en el predio hay asadores y sanitarios y la opción de alquilar un equipo completo para practicar kayak en las aguas del río. Por 150 pesos por día se puede acceder a la embarcación, chaleco, pala y el casco, todos elementos necesarios para la práctica de este deporte.



En el Dique Punta Negra también está la posibilidad de dar un paseo en catamarán, por ahora los fines de semana y feriados. Pero, a partir de diciembre, según contó Mauro Ayesa, de martes a domingo, de 11 a 18, se podrán realizar paseos en la embarcación con un costo de 250 pesos para mayores y de 200 pesos para menores. Para este verano está en construcción un parador, que se llamará Puerto Argentino, donde se podrán alquilar bicicletas y hasta kayaks para ingresar a las aguas del dique, claro que con todos los elementos de seguridad.

Navegar. Un paseo en catamarán por el Dique Punta Negra es otra de las opciones disponibles entre las actividades náuticas.