Junto a más de 30 ciudades de todo el mundo, San Juan celebró el Día Mundial del Malbec en la Plaza del Bicentenario. El evento organizado por el Ministerio de Producción consistió en una feria en la que 26 bodegas sanjuaninas permitieron a los visitantes degustar sus Malbec, complementado con un gran espectáculo musical.

 

La propuesta tuvo por objeto representar el espíritu y la cultura de Argentina no sólo desde el vino, sino también desde el arte, las costumbres y la música de nuestro país. El Malbec es el paradigma del vino argentino, esto significa que, gracias a él, estamos descubriendo el gran potencial de nuestra vitivinicultura. Ha dotado de un carácter pujante a la industria vitivinícola del país durante los últimos veinte años y continúa siendo nuestro embajador en todo el mundo.

 

 

Argentina, Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Dinamarca, Finlandia, Noruega, Suiza, Rusia, Alemania, Francia, Los Países Bajos, México, Colombia, Perú, Chile, Brasil, China, Japón, Taiwán, Corea del Sur y Vietnam, son algunas de las naciones que se sumaron a este Día.

 

En este marco, el gobernador Uñac felicitó y agradeció a “todos los sectores que a diario trabajan por la consolidación de nuestro Malbec”.

 

Fuente: Ministerio de Producción