La empresa de indumentaria Lacoste tomó el control total de la distribución de su marca en América del Sur, a través de la adquisición del 50% de las acciones que mantenía con una compañía asociada.

Lacoste anunció la adquisición del 50% restante de las acciones del joint venture con su socio Camoral S.A., creado en 2006 con el objeto de desarrollar el negocio de la marca en la Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay, y en el sector de Travel Retail de la región.

La compra forma parte de la estrategia global de 'premiumización' de Lacoste, que implica la toma de control de los canales de distribución en mercados clave alrededor del mundo, informó la empresa en un comunicado.'Lacoste desea agradecer a Camoral todo lo que ha hecho para desarrollar la marca en América del Sur e instalarla en una posición de liderazgo. Este paso consolida nuestra presencia como una marca líder en la región, y nos permite proyectarnos globalmente en el camino de crecimiento de nuestra marca', dijo Thierry Guibert, CEO de Lacoste.

Las operaciones de Lacoste en la región incluyen una planta industrial ubicada en la provincia de San Juan, que comenzó a funcionar en 1988 y que en la actualidad emplea alrededor de 250 personas.Los productos Lacoste son distribuidos en la región a través de 53 locales exclusivos propios, 18 outlets propios, 91 franquicias exclusivas, alrededor de 1.500 locales multimarca y 13 locales Duty Free.

Lacoste fue creada en 1933 y se encuentra presente en 120 países, empleando a más de 10.000 personas y con una facturación anual de 2.000 millones de euros.