La compañía Radio-Com SRL está abocada hace 28 años a las telecomunicaciones, redes de datos y seguridad electrónica. Durante los difíciles meses que atravesó la industria en general por la pandemia del coronavirus, la empresa apostó a la sustitución de productos para continuar operando. También implementó la estrategia de volver a realizar trabajos que ya no eran habituales para ganar un mercado que en la provincia quedaba en manos de empresas de Buenos Aires. 


"Más allá de que seguimos trabajando en un contexto adverso por todo lo ocurrido por el Covid-19, nosotros nos abocamos a ver cómo resolvíamos las problemáticas. Fue así que incluso en plena cuarentena estricta, instalamos una enorme antena de red telefónica en Capital, ya que la empresa que debía realizar el trabajo no podía ingresar por el aislamiento", comentó Gustavo Gioda, quien dirige actualmente los destinos de Radio-Com. Y agregó: "Volvimos a hacer trabajos que ya no realizábamos para ganar mercado y tuvimos que sustituir ingeniosamente algunos productos".


La empresa que también fabrica en San Juan las pértigas para camionetas mineras (largas antenas con bandera y luz en la punta) continuó apostando al desarrollo tecnológico y durante la cuarentena que mantenía prácticamente paralizado al sector productivo, logró alzarse con la concesión para la modernización del 911 en la provincia. "Hicimos una muy buena oferta para modernizar todo el sistema del 911 en San Juan, que funciona en casi todas las llamadas de emergencia. Es muy bueno que una compañía local se quede con esta tarea. Nosotros por ese trabajo vamos a cobrar 6 millones de pesos menos de lo que cobraba Telefónica por hacerlo cuatro años atrás y sin afectar la calidad, porque venimos trabajando con Veladero desde hace años manteniendo estándares internacionales", concluyó Gioda.

 

  • 30  son actualmente las personas que trabajan de forma directa para la empresa sanjuanina Radio-Com.


Diversidad

La compañía patentó la fabricación de antenas para camionetas mineras y actualmente las provee a las minas locales y también las exporta a países vecinos. También desarrolla un nuevo software para aplicar al 911.