Desahogo. River superó por 3-0 a Argentino de Merlo, que el fin de semana buscará el ascenso a la Primera C.

Durante casi 70 minutos, el líder de la Primera D le hizo partido al campeón de la Copa Libertadores, River. Le ofreció una resistencia digna, con una propuesta ordenada, prolija, sin fricciones. Hasta que, con los cambios, River hizo pesar su jerarquía. Y, con goles de Matías Suárez -2- y Rafael Santos Borré, venció 3-0 a Argentino de Merlo y avanzó a los 16avos. de final de la Copa Argentina.

Tuvo que aparecer la muñeca de Marcelo Gallardo para que Goliat le ganara a David. Los ingresos de Exequiel Palacios y Rafael Santos Borré contagiaron a sus compañeros, condimentaron la ofensiva del "Millonario" y le abrieron la puerta a la goleada. El próximo partido del elenco de Núñez por Copa Argentina será ante Gimnasia de Mendoza y se jugará después de la Copa América, posiblemente el 15 o el 22 de julio en San Luis.

Argentino de Merlo, por su parte, vivió una jornada especial. Líder indiscutido de la Primera D con 52 puntos, está próximo a coronarse campeón de la categoría y conseguir el ascenso a la C. Eso puede ocurrir este mismo fin de semana, ya que si Real Pilar, su perseguidor, no suma puntos frente a Liniers, o mismo si el próximo lunes la Academia supera a Claypole, se consagrará como el mejor. El hecho de haberle hecho un buen partido a River será un incentivo extra.

El volante de River, Exequiel Palacios, regresó a la actividad tras una inactividad por fractura del 10 de febrero pasado. "La verdad que estoy muy feliz: por el triunfo del equipo y en lo personal porque tanto esfuerzo dio sus resultados y pude volver a la cancha", destacó.

Boca: duda por Tevez

La presencia de Carlos Tevez (foto) en el equipo titular de Boca que el próximo miércoles visitará a Deportes Tolima, en Colombia, por la Copa Libertadores, quedó en suspenso y muy complicada, tras confirmarse que el futbolista padece una entorsis en la rodilla izquierda.

Tevez se retiró anticipadamente del entrenamiento que desarrolló ayer el plantel "xeneize" en Ezeiza, cuando sintió una molestia en la rodilla izquierda, que en primera instancia fue diagnosticada como un "esguince leve".

Sí ya quedó descartado el Apache para el debut ante Estudiantes de Río Cuarto, en Mar del Plata, por la Copa Argentina hoy desde las 18 horas. Seguramente lo reemplazará Mauro Zárate, de gran presente.