En un encuentro de trámite discreto y pocas emociones, Belgrano y Aldosivi igualaron sin goles ayer en el estadio José María Minella, por la cuarta fecha de la Zona A del torneo. Dicho resultado es favorable para San Martín, siempre y cuando el verdinegro pueda el lunes sacar un resultado positivo en su visita a Córdoba para enfrentar a Talleres, porque el Tiburón está a 5 puntos de los sanjuaninos.

Fueron los marplatenses, que se retiraron abucheados por su público porque no logran ganar y en este torneo suman dos empates y tres derrotas, quienes estuvieron más cerca en la primera mitad. Un par de veces Giani y en otra ocasión García exigieron al fondo de un Belgrano al que le costaba hacer pie e inusualmente no logró remates directos en el primer tiempo.

En la segunda mitad el equipo cordobés fue quien tuvo mayor posesión y buscó con más insistencia el arco rival, pero nunca logró vulnerar a un Aldosivi que se mostró ordenado y firme en defensa. El Tiburón apostó a un juego más conservador, conteniendo los avances del “Pirata” y cerrando espacios con eficacia.

El ingreso de Passerini por Franco Jara le otorgó mayor presencia ofensiva a Los Piratas, que pese al dominio territorial de los dirigidos por Ricardo Zielinski, no consiguieron generar situaciones claras y carecieron de profundidad en los metros finales. El empate deja al conjunto cordobés como escolta de la Zona A con 8 puntos, mientras que el “Tiburón” sigue sin despegar en la tabla.

El partido dejó poco para el análisis futbolístico, pero mucho para pensar en lo que ambos equipos deberán ajustar si quieren aspirar a más en el torneo, fundamentalmente Aldosivi que lucha por mantenerse en la categoría.

Tres partidos de la Zona B

> Vélez ante Independiente

Con cuatro partidos continuará hoy la quinta fecha del Torneo Clausura de AFA, tres de ellos de la Zona B, donde juega San Martín.

A las 14.15, en Vicente López, el campeón del Apertura, Platense, recibe a San Lorenzo. A las 16.15, Huracán jugará con Argentinos Juniors (Zona A). Luego, a la 18.30′, Rosario Central jugará con Riestra. Y cerrarán, a las 20.30, en el Fortín de Liniers, Vélez Sarsfield e Independiente, que neceisita ganar porque está sumido en el fondo de la tabla.