Hoy, también llega a las salas, en estreno nacional, la película Exorcismo: El Ritual con el protagónico del icónico Al Pacino, que se sumerge en el género de terror por primera vez en su prolífica trayectoria cinematográfica. Al actor de Sérpico, la saga de El Padrino y El abogado del Diablo -donde se acerca a la línea de lo diabólico como Mefístoles-, lo acompaña un elenco que se completa con Dan Stevens, Ashley Greene y Patricia Heaton.
Bajo la dirección de David Midel, este film se centra en la extraña historia de Emma Schmidt, quien habría sido víctima de posesiones demoníacas desde su infancia en el estado de Wisconsin (Estados Unidos). Para esto, el realizador se
inspiró en documentos históricos vinculados al caso.
Aquí, Pacino interpreta a Theophilus Riesinger, que llevó a cabo el exorcismo en un convento en Iowa, en 1928; y Stevens recrea a Joseph Steiger, enfrentados en una lucha espiritual por una macabra presencia que desafía sus creencias como sacerdotes.
La cinta también profundiza en la medicina y tiene como objetivo enfatizar en la percepción del exorcismo a partir de aquel episodio.

