Flavio Briatore, asesor ejecutivo y quien toma las principales decisiones en Alpine, confirmó este viernes que elegirá entre Franco Colapinto y el estonio Paul Aron, después de pensarlo “en una o dos carreras más”, para conformar la dupla con Pierre Gasly de cara a la temporada 2026 de la Fórmula 1.
Briatore valoró el progreso de Colapinto en las últimas carreras. Primero explicó que los “jóvenes pilotos llegan al equipo con mucha presión”, mientras que luego agregó que “es muy difícil gestionar el auto y hablar con los ingenieros” en “un equipo enorme, de mil personas, una gran responsabilidad”.
“Quizás algunos pilotos llegaron a la F1 demasiado pronto”, repitió, pero aclaró que “después de seis, siete u ocho carreras se puede ver que (Kimi) Antonelli está mejor, (Gabriel) Bortoleto está mejor, y ahora Franco está mejor”. “Es entre Franco y Paul”, le dijo el italiano al medio The Race, para así echar por tierra rumores que indicaban que podría optar por Liam Lawson o Yuki Tsunoda si dejaban la estructura de Red Bull. Desestimando otros movimientos que podrían traer a nuevos pilotos.
En la pista, Franco Colapinto finalizó 19° y 20° en las prácticas libres del Gran Premio de Azerbaiyán de la Fórmula 1. El A525 de Alpine volvió a mostrar por qué es el peor auto de la parrilla y en ambas sesiones quedó muy lejos de la punta. En la FP1 logró quedar por delante de Pierre Gasly, pero en la FP2 el francés le sacó casi siete décimas. Su mejor tiempo de la jornada fue de 1:43.322.
Hoy, Franco buscará mejores tiempos en las pruebas de clasificación pero admitió que le está costando demasiado poder pelear más posiciones con las limitaciones del Alpine.

