Pocas horas después de haber atacado las instalaciones nucleares subterráneas de Irán y recibir como respuesta el bombardeo a bases de EEUU en Qatar, el presidente de los EEUU, Donald Trump, anunció anoche que se acordó un alto el fuego “completo y total” entre Israel e Irán y que en pocas horas “la guerra ha terminado”.

“En el supuesto de que todo funcione como debería, que lo hará, me gustaría felicitar a ambos países, Israel e Irán, por tener la Resistencia, el Coraje y la Inteligencia para poner fin a lo que debería llamarse, LA GUERRA DE LOS 12 DIAS”, escribió Trump en su sitio Truth Social.

“¡FELICITACIONES A TODOS! Se ha acordado plenamente entre Israel e Irán que habrá un ALTO el Fuego completo y total (en aproximadamente 6 horas a partir de ahora, cuando Israel e Irán hayan terminado y completado sus misiones finales en progreso), durante 12 horas, momento en el cual se considerará que la guerra ha terminado”.

“Oficialmente, Irán iniciará el alto el fuego y, a la hora 12, Israel iniciará el cese al fuego y, a la hora 24, el fin oficial de la guerra de 12 días será saludado por el mundo. Durante cada alto el fuego, la otra parte permanecerá PACÍFICA y RESPETUOSA. “Esta es una guerra que podría haber durado años y haber destruido todo el Medio Oriente, pero no lo hizo, y nunca lo hará ¡Dios bendiga a Israel, Dios bendiga a Irán, Dios bendiga al Medio Oriente, Dios bendiga a los Estados Unidos de América y DIOS BENDIGA AL MUNDO!, escribió Trump.

Antes había asegurado que Irán notificó de antemano a Estados Unidos del bombardeo que Teherán llevó a cabo contra su base aérea en Qatar y calificó de “muy débil” el ataque.

“Irán ha respondido oficialmente a nuestra destrucción de sus instalaciones nucleares con una respuesta muy débil, que esperábamos, y que hemos contrarrestado con mucha eficacia”, dijo Trump en su red social, Truth Social.bY agregó: “Se han disparado 14 misiles: 13 fueron derribados y 1 fue “liberado”, porque se dirigía en una dirección no amenazante.