La pretemporada está en la cresta de su actividad. Desde que el plantel del Atlético San Martín largó con esta etapa allá por el lunes pasado no ha parado. Recién hoy tendrá una actividad distinta. Ciertamente motivante para los jugadores. Es que el Verdinegro jugará dos partidos amistosos ante su par del Deportivo Maipú. Los choque serán en Mendoza. Son de los típicos partidos de pretemporada. Es que si bien serán dos choques, cada uno tendrá una duración de 40 minutos, es decir casi lo mismo que dura un solo tiempo en un partido normal.
El técnico Raúl Antuña no ha determinado si San Martín presentará un equipo conformado por los titulares que tiene al momento para un partido y otro alternativo para el segundo choque, o bien hará un mix para ambos encuentros. En realidad lo que busca el “Purruco” es verlos en acción a todos para ir buscando rumbos y tener algo concreto en mente, habida cuenta que apenas faltarán alrededor de 10 días para el partido debut en el torneo de Primera División ante Atlético Tucumán.
Maipú es un buen rival para ir testeando a los muchachos del Verdinegro. El equipo mendocino siempre se muestra como uno de los animadores de la Primera Nacional.
En contrapartida de este amistoso, el otro choque de idénticas caracteríticas que se cayó es el que San Martín debía enfrentar a Godoy Cruz, también de Mendoza, todo esto por la agenda apretada de ambas instituciones.
Los jugadores del equipo Verdinegro regresarán de inmediato a San Juan una vez finalizados los amistosos ante Maipú. Mañana domingo tendrán jornada libre y de descanso. Volverán a verse las caras desde el lunes y en ese momento empezarán una nueva modalidad en esta pretemporada. Quedarán concentrados por toda la semana. Continuarán con los entrenamientos a doble turno y descansarán todos juntos.