En la mente está el primer weekend de una nueva edición de la VNL (Volleyball Nations League) competencia en la que debutará dentro de una semana en Quebec, Canadá. Pero antes del partido contra la fuerte selección de Francia, están, mañana y pasado, los dos encuentros amistoso contra la Selección de Cuba, topes que servirán para ajustar detalles, corregir errores y afianzar virtudes, con vistas a la gran competencia internacional que los dirigidos por Marcelo Méndez deberán afrontar contra los galos, Canadá, Bulgaria e Italia.
El entrenador del equipo albiceleste fue muy claro cuando llegó a San Juan, “venimos con la idea de seguir mejorando en el juego colectivo”, y luego hizo referencia a que este es un equipo joven, con ganas de incorporar cosas a su funcionamiento colectivo.
Ante el representativo cubano, Argentina mantiene una estadística favorable en los últimos cinco partidos disputados, con cuatro victorias y una derrota. De estos últimos cinco partidos, uno fue oficial, por los Juegos Panamericanos Santiago 2023, y los otros cuatro fueron amistosos preparatorios para disputar la VNL, como ocurrirá ahora.
En los Juegos Panamericanos de Chile, el 6 de noviembre del 2023, Argentina se impuso por 3 a 1, con 23 puntos de Bruno Lima, máximo score del partido. Con respecto a los partidos amistosos, el 1 y 2 de junio del 2023 jugó en Tecnópolis en Buenos Aires. El primero de ellos fue victoria cubana por 3 a 0, mientras que el segundo partido fue victoria argentina por 3 a 0.
Preparando la VNL 2024, se enfrentaron nuevamente en Misiones con dos triunfos nacionales. El 17 de mayo del 2024 fue victoria por 3 a 1 en Posadas, mientras que al día siguiente en la ciudad de Montecarlo, se registró un triunfo ajustado por 3 a 2.

