La Selección Argentina de vóley venció 3 a 0 a Países Bajos en el arranque de la Week 2 de la Vóley Nations League (VNL). Con parciales de 25-20, 25-14 y 25-22, la Albiceleste se llevó un contundente triunfo en un partido donde mostró autoridad y carácter en los momentos clave. El máximo anotador del encuentro fue Germán Gómez, figura del conjunto albiceleste, con 17 tantos. Además, se destacaron Nicolás Zerba y Luciano Palonsky, ambos con 10 unidades.

En el arranque del compromiso, Argentina comenzó firme. En el primer set, el conjunto comandado por el entrenador Marcelo Méndez supo despegarse 11-8 en el marcador, con una importante efectividad en los saques y bloqueos. En el cierre de ese set, Germán Gómez, Luciano Palonsky y Nicolás Zerba fueron tres piezas fundamentales que fueron claves para sostener la ventaja que se tradujo en un contundente 25-20.

En el segundo capítulo, la albiceleste fue ampliamente superior a su contrincante. Con un correcto funcionamiento de todas las piezas, Argentina cosechó una contundente diferencia de 17-9. En el final, un ace que llegó de la mano de Nicolás Zerba y un error del rival sentenciaron el parcial con un 25-14.

El tercer set fue el más parejo de todo el duelo, pero el conjunto europeo no pudo remontar todos sus errores previos. ‘La Naranja Mecánica’ mostró una mejor versión ofensiva. Argentina reaccionó a tiempo; un bloqueo clave de Palonsky y varios errores del equipo europeo permitieron dar vuelta el marcador a 17-16. En el cierre, el equipo argentino impuso su jerarquía y se llevó el parcial 25-22, que selló un contundente triunfo por una amplia diferencia de 3-0.

El próximo compromiso de los dirigidos por Marcelo Méndez será este viernes a las 11,30 frente a Irán. El enfrentamiento tendrá como objetivo mantenerse.