La Selección Argentina de vóleibol ganó anoche el segundo amistoso contra Cuba por 3-2 (25-19, 25-20, 21-25, 18-25 y 16-14) dando otra demostración de un juego efectivo que permite acudir a la VNL, la próxima semana con expectativas de estar a la altura de una gran competencia.

En el primer set fueron palo a palo, punto a punto, hasta que Matías Sánchez con un ace inició una serie de tres puntos consecutivos pasó a dominar el marcador 9-6 y si bien Cuba se acercó a un punto (10-9), con fortaleza en el saque y la variación de ataques logró cerrar el set cerró el set 25-19 en 23 minutos.

El segundo set lo ganó Argentina 25-20. También duró 23 minutos y en ellos Cuba se mantuvo en partido con la eficacia en los ataques del “Corcho” López y la jerarquía de Yant, quien aún siendo irregular, sumó. A esos arrestos individuales de Cuba. Argentina fue más equilibrado y pudo mantener su rendimiento colectivo.

En el tercero Cuba ganó el tercero 25-21 en 25 minutos. El ingreso de Julio Gómez, le dio a los caribeños otra tónica. Distribuyó mejor, puso la pelota en la red y habilitó bien a Yang y Gutiérrez que atacaron muy bien por las puntas y sacaron las diferencias. En el cuarto se mantuvo la tendencia y Cuba se impuso 25-18, en 28 minutos de juego.

En el tie break, Matías Sanchez, con sus saques influyó para que Argentina pase al frente y gane un partido que se había complicado.

 

“Es un equipo que ilusiona”

Por Leonardo “Chiqui” Wiernes Técnico y ex jugador de Selección

Es un equipo muy agresivo desde el bloqueo y de la defensa, muy ordenado, muy constante en todo el partido y algo muy importante que a veces pasa desapercibido fue la alta eficacia que tuvo en los contraataques. Hay un buen recambio con jugadores interesantes. Es un equipo que ilusiona, porque aún está lejos de su techo, y que cuenta con un armador como Matías Sánchez, que sabe jugar y hace jugar a todo el equipo. Además tiene la virtud de transformar recepciones positivas e incluso negativas cuando está fuera de los tres metros, en doble positiva, no se encuentra todos los días.