La selección argentina de vóley cayó 3-1 ante su par de Brasil en el inicio de la tercera semana de la Volleyball Nations League (VNL), y sumó su cuarta derrota en la competencia. El encuentro comenzó muy parejo, pero con Brasil sacando ventaja en los momentos claves. De esta manera, pudieron imponerse por 25-21 y 25-23 en los primeros dos parciales para quedar muy cerca del triunfo.
En el tercer set la Argentina, que es dirigida por Marcelo Méndez, pudo descontar tras conseguir un apretadísimo 26-24 que le permitió ilusionarse con la remontada. Sin embargo, el seleccionado brasilero sepultó las ilusiones argentinas con un contundente 25-18 en el cuarto set.
Tras este resultado, la Argentina se mantuvo en la séptima posición, con un saldo de cinco triunfos y cuatro derrotas, aunque podría ser superada por varios rivales que aún tienen que jugar su noveno encuentro. Es por esto que necesita sumar con urgencia para volver a afirmarse entre los primeros ocho que disputarán los cuartos de final.
> Este jueves contra Japón
El camino del equip argentino, que conduce Marcelo Méndez, continuará este jueves a las 7.20 de la mañana frente al combinado local. El viernes 18 a las 3.30 de la mañana la Albiceleste se medirá con Estados Unidos y un día más tarde a las 23 hará lo propio contra Turquía. Pablo Kukartsev fue el máximo anotador nacional con 17 puntos para Argentina, seguido de cerca por Palonsky con 15.
En otros resultados, Estados Unidos venció 3-0 a Turquía y Japón derrotó 3-1 a Alemania. La Albiceleste marcha séptima en la clasificación.

