La Selección Argentina de Vóleibol remontó un marcador adverso, tras perder el primer set y le negó a Serbia su primera victoria como local. Los albicelestes, consiguieron su segunda victoria en la serie de la VNL (Volleyball Nations League) que se está disputando en Belgrado.

Demostrando madurez y fortaleza, Argentina superó un inicio lento para encontrar su mejor juego y derrotar a Serbia. Al regresar a la cancha un día después de perder contra Irán, los dirigidos por Marcelo Méndez lograron una victoria por 3-1 (18-25, 25-18, 25-23, 25-12) sobre el equipo dueño de casa.

Además de devolver a los argentinos a la senda del triunfo en la VNL 2025, la victoria también los mantuvo en la contienda por un lugar en la final, ya que ahora ocupan el noveno lugar con 11 puntos (cuatro victorias y tres derrotas). Serbia, que ha perdido sus tres partidos como local esta semana y solo ha ganado uno en siete encuentros, continúa en el último lugar de la clasificación, en el puesto 18, con tres puntos.

Los argentinos tuvieron una sólida actuación ofensiva contra Serbia, lo que resultó en que cuatro de sus atacantes salieran de la cancha con dobles dígitos en anotaciones: el opuesto Germán Gómez (20 puntos), los extremos Luciano Vicentin (16) y Luciano Palonsky (13) y el central Agustín Loser (15).

En otro partido del grupo que se está jugando en Belgrado, Alemania venció 3-1 a Irán (25-22, 23-25, 26-24, 25-22). El opuesto Filip John lideró a los alemanes con 22 puntos (19 remates, dos saques directos y un bloqueo), la mayor cantidad del partido.

El programa de partidos de hoy en Belgrado incluye tres encuentros: Irán y Países Bajos jugarán primero a las 08:00, luego, a las 11.00 jugarán Argentina y Cuba y cerrarán, a las 15.00 Alemania y Serbia.