Adriana García Nieto será la presidenta de la Corte de Justicia de San Juan hasta el próximo 28 de febrero. En el recambio de titulares previsto por la Constitución provincial, Marcelo Lima hizo el cierre de su gestión y en el mismo acto la magistrada habló sobre sus objetivos para el periodo. Según anunció, se centrará en “la persona humana y la eficiencia en servicio de la justicia, centralidad de la ciudadanía y perspectiva de vulnerabilidad”. Durante su discurso de inicio de mandato, envió una “invitación a repensar la forma en que desempeñamos nuestra misión y la sagrada tarea que tenemos de impartir justicia”.
El acto fue en el salón Sirio Libanés, donde asistieron todos los miembros de la Corte de Justicia, Daniel Olivares Yapur, Juan José Victoria y Guillermo De Sanctis, el Vicegobernador Fabián Martín a cargo del Ejecutivo y otros funcionarios de distintas áreas. A estos los invitó a trabajar en conjunto ya que dijo que la construcción de la Justicia “es tarea de todos”. Entre los planteos a futuro que dejó García Nieto están que el Poder Judicial sea garante de la ciudadanía y que sea transparente, independiente e imparcial. También anunció que quiere afianzar los cambios ya realizados en gestiones anteriores, que son parte de un plan integral que tienen desde 2017 en el principal órgano de la Justicia.
La nueva magistrada puso el foco en la innovación dentro del Poder Judicial y dijo que quieren crear un laboratorio especializado que se enfoque en esto. También adelantó que quieren trabajar en acercarse a la sociedad y para esto trabajarán en el acceso comunicacional y el lenguaje claro, entre otros proyectos. Otro proyecto que sumó para trabajar durante su gestión es el análisis del juicio por jurado.

