Con la paciencia de un orfebre, Atlético Tucuman trabajó el partido anoche y eliminó a un opaco Boca de la Copa Argentina. Los Decanos tucumanos se impusieron por 2 a 1 con goles de Ferreira y Bajamich. Cavani anotó el descuento para Boca.
Con cinco volantes y Leandro Díaz solo arriba, los tucumanos le complicaron la vida a Boca, que no pudo abrir caminos para perforar el vallado rival.
A los 14 minutos Cavani desaprovechó una opción clara al elegir levantar un centro en vez de tirar al arco cuanto tenía al arquero jugado.
Con un remate cruzado y desviado de Velasco a los 20m. Boca seguía insinuándose mejor ante un rival prolijo, que cerraba espacios e buscaba generar una contra o algún error.
El primer tiempo se diluía porque Boca no encontraba lucidez en Velasco y Barrica, y Atlético lo respetaba demasiado. Los tucumanos tuvieron una llegada con Galván, que salvó Barinaga, faltaban cinco minutos, se soltaron, y cuando se adelantaron, Merentiel se tiró un par de metros atrás y fue el nexo para que, en los tres minutos finales, Boca exigió en tres ocasiones al arquero rival, siendo la más clara un remate de Alarcón que se fue por arriba del travesaño.
En la segunda mitad Atlético se animó más, el partido se abrió y Boca encontró por la derecha un par de opciones, con un tiro de Barinaga que rebotó en el travesaño, y un buscapíe del lateral que no encontró socios. En diez minutos hubo más acción que en los 45 del primero.
Atlético se paró más adelante, peleó más arriba y logró inquietar en un par de jugadas de pelota paradas. En un córner, sobre los 20 minutos, Ferreira aprovechó el desconcierto de un balón que cayó en el área chica y puso el 1-0. Baldazo de agua fría.
Cuando Boca estaba tratando de reponerse, y en una contra, Bajamich encontró un rebote que dio Marchesin, ante un ataque de Díaz y metió el segundo. Faltaban 17 minutos y los dirigidos por Pusineri colocaron un gancho al hígado que noqueó a un Boca confundido y sin respuestas anímicas y futbolísticas, que atacó con más vergüenza que fútbol y logró un descuento que fue inútil.

