Benfica de Portugal le ganó 1-0 al Bayern Múnich de Alemania en el marco de la tercera fecha del Grupo C del Mundial de Clubes de la FIFA, clasificó a los octavos de final y eliminó a Boca del certamen.
En el Bank of América stadium de Charlotte, el equipo luso ganó con el gol del mediocampista noruego Andreas Schjelderup a los 13 minutos de juego.
Con este resultado, los de Bruno Lage se quedaron con el primer puesto del Grupo C y se clasificaron a octavos de final. Por su parte, Bayern Múnich finalizó segundo.
A los 13 minutos de juego, el noruego Frederik Aursnes desbordó a fondo por la izquierda y metió el buscapié al segundo palo donde ingresó su compatriota Andreas Schjelderup y definió de primera al palo derecho, poniendo en ventaja a los lusos ante una floja reacción del arquero Manuel Neuer.
En el complemento, el delantero Leroy Sane se fue solo mano a mano ante el arquero ucraniano Anatoliy Trubin, definió muy suavemente al primer palo pero el guardameta despejó la pelota con el pie derecho, evitando la apertura del marcador a los cinco minutos de juego.
Desde ahí, el Benfica se replegó y apostó a la contra con la velocidad del futbolista nórdico Schjelderup ante un conjunto alemán desconocido en relación a su gran performance ante Boca y el Auckland City de Nueva Zelanda.

