Boca buscará el milagro de la clasificación cuando enfrente este martes a Auckland City de Nueva Zelanda en el marco de la tercera y última fecha del Grupo C del Mundial de Clubes de la FIFA. El encuentro se disputará en el GEODIS Park de Nashville desde las 16 de Argentina, con el arbitraje del sueco Glenn Nyberg, mientras que la FIFA aún no designó al encargado del VAR. La transmisión estará a cargo de la señal deportiva DirecTV Sports, Telefe y DAZN.
El equipo de Miguel Ángel Russo viene de perder 2-1 con el Bayern Múnich de Alemania el pasado viernes en el Hard Rock stadium de Miami. En un partido más que digno, el conjunto argentino quedó con un pie fuera de la competencia debido a que quedó a tres unidades del escolta Benfica de Portugal y a siete goles de diferencia de este.
Por ello, para conseguir la milagrosa clasificación a octavos de final, el ´Xeneize´ deberá golear a los neozelandeses, en principio, por seis o más goles y que el Bayern Múnich le gane al Benfica. En caso de que los alemanes venzan a los portugueses por más de un tanto, la cantidad de goles que debe anotar Boca se irá achicando.
Para este encuentro ante los oceánicos, el entrenador Russo no podrá contar con el defensor Ayrton Costa, uno de los más regulares de Boca en este Mundial de Clubes, ya que sufrió un desgarro en el gemelo y será baja por las próximas semanas. El reemplazo del ex defensor de Independiente será justamente otro ex jugador del equipo de Avellaneda: Marco Pellegrino que hará su debut absoluto con la camiseta de Boca.
Además, el ex director técnico de San Lorenzo mantiene una duda con respecto al equipo que cayó ante los alemanes: mantener a Kevin Zenón en el once inicial o reemplazarlo por Malcom Braida o el uruguayo Edinson Cavani, este último posiblemente generando un cambio táctico para que acompañe a su compatriota Miguel Merentiel en la delantera.
Por su parte, el equipo de Paul Posa viene de perder 6-0 con el Benfica el pasado viernes en el Inter&Co stadium de Orlando. Con esta derrota, los neozelandeses quedaron eliminados del certamen intercontinental y con 16 goles en contra, el peor registro de toda la competencia.
Boca no depende de Boca y eso es el gran condicionante pero irá por la clasificación.
> Haciendo cuentas
Golear y que pierda Benfica. Así se resume el cuadro previo de Boca de cara a sus chances de clasificación. Boca tiene que descontar 7 goles para clasificarse. Necesita que Bayern le gane al Benfica y además ganarle al Auckland. Si Boca gana por 7 goles, cualquier victoria del Bayern le basta para clasificarse. Si Boca gana por 6 o menos goles, necesitará que Bayern lo ayude con el descuento de la diferencia de goles. Un empate del Bayern lo dejará sin chance alguna, por más cantidad de goles que le pudiera convertir al Auckland.
LOS OTROS PARTIDOS
> Al Chelsea le alcanzará con un empate
Otros dos grupos se definirán hoy, el de Boca, el C y el D. En la definición de la zona donde están los argentinos, el partido que marcará el destino de los xeneizes, es el que sostendrán el Bayern Munich y el Benfica, en el Bank of America Stadium, de Charlotte, a las 16.00.
En la otra zona, con el Flamengo ya clasificado, resta saber quien lo acompañará a la siguiente fase. Los carioca ganaron sus dos partidos y se medirán a las 22.00 (hora Argentina) con el último de la zona el León, de México. Este partido se disputará en el Camping World Stadium, de la ciudad de Orlando.
Por su parte, en el Lincoln Financial Field, de Filadelfia, también a las 22.00 el Chelsea disputará mano a mano la clasificacion con el Espérance de Túnez. Ambos tienen 3 unidades, pero los británicos, que tienen como capitán al volante argentino Enzo Fernández, tienen 0 de diferencia de gol, y los del norte africano tienen -1, por lo que un empate entre ambos clasificara a los ingleses a la ronda de octavos de final.

