Era de Boca. Por juego, por rendimiento, por actitud. Pero en el tramo final del debut, Benfica terminó amargando el estreno boquense al empatar 2-2 en el primer partido de ambos en el Grupo C del Mundial de Clubes. Merentiel y Battaglia marcaron los goles argentinos, mientras que Di María y Otamendi convirtieron para el Benfica.
Un primer tiempo casi perfecto fue clave para que Boca terminara entregando una de sus mejores versiones de todo este semestre. Con presión, movilidad, entrega y concentración, el equipo de Russo se acomodó rápido a lo que Benfica proponía desde el manejo de la pelota. Fueron apenas 10′ de peligro para el equipo argentino, incluyendo un tiro en el palo de Bruma para los portugueses hasta que Boca se asentó. Crecieron Battaglia, Palacios y Velasco en el medio, se afirmaron Figal y Costa en la zaga y con eso, empezó otro partido. A los 20′ una tremenda escalada de Blanco por la izquierda terminó en un anticipo sensacional de Merentiel que definió para abrir el marcador. Desde ahí, llegó el mejor momento de Boca en el debut. Rápido, contundente. Así, a los 26′ lo aprovechó totalmente cuando un corner desde la izquierda encontró a Costa en el segundo palo, para que la volviera a meter y ahí si, Battaglia definiera para poner el 2-0 parcial. Parecía que Boca lo terminaba ganando por doble ventaja pero a los 42′ en un corner, Palacios tocó a Otamendi y el árbitro vio penal. Lo cambió Di María por gol para descontar y dejar abierto el partido para el complemento.
Este próximo viernes, Boca volverá a jugar enfrentando al Bayern Munich de Alemania.
En la segunda parte, Benfica salió decidido a arrinconar a Boca. Metió más presión, quiso algo más pero no pudo. Se le fue acomodando Boca contra Marchesin, se cerró bien y dejó que el tiempo desgastara la actitud de Benfica. Empezaron los cambios, se fue Merentiel, Russo decidió otro modelo. Más gente en el medio, Alarcón y Zeballos para la contra con Milton Giménez. Partido redondo porque a los 26′ Benfica perdió a Bellotti por expulsión, dejando ventaja numérica para Boca. Llegaron los últimos 15′ de partido para ver la apuesta final de Benfica que a los 38′ encontró el empate con un cabezazo de Otamendi. Un castigo para Boca que tuvo todo para ganarlo pero en el cierre, se descontroló. Un debut que pudo ser otro. Un arranque de Mundial que era de Boca.
> Ander Herrera no pega una
En el debut de Boca en el Mundial de Clubes contra Benfica, Ander Herrera prolongó su mala racha con las lesiones musculares: cuando apenas corrían 20 minutos del partido en el Hard Rock Stadium de Miami, levantó la mano acusando una molestia y pidió el cambio. Para cerrar una tarde para el olvido, ya en el banco de suplentes, protestó desmedidamente y lo expulsaron. todo parece indicar que el español se desgarró. De ser así, sería el cuarto desde que llegó al Xeneize en enero de 2024.

