Boca tendrá una prueba durísima este viernes en el Mundial de Clubes cuando se enfrente con el Bayern Múnich de Alemania por la segunda fecha del Grupo C. El encuentro, que comenzará a las 22, será dirigido por Alireza Faghani, iraní nacionalizado australiano, y se llevará a cabo en el Hard Rock Stadium de Miami. Se podrá ver a través de Telefe, DAZN, Disney + y DSports.
Boca, que es dirigido por Miguel Ángel Russo, viene de empatar 2-2 ante el Benfica de Portugal en un partidazo en el que comenzó con una ventaja de 2–0 que finalmente no pudo mantener. El uruguayo Miguel Merentiel y Rodrigo Battaglia habían puesto en ventaja al “Xeneize”, que salió con todo a la cancha, mientras que los argentinos Ángel Di María y Nicolás Otamendi lograron la igualdad para el conjunto portugués.
Para este partido, Russo no podrá contar con el mediocampista español Ander Herrera ni con el defensor Nicolás Figal, quienes fueron expulsados ante el Benfica y además sufrieron cuatro partidos de sanción. Sus lugares serían ocupados por el defensor Lautaro Di Lollo y el mediocampista Tomás Belmonte.
El Bayern Múnich, por su parte, no tuvo piedad y aplastó 10-0 en su primer partido al Auckland City de Nueva Zelanda. Los dirigidos por el belga Vincent Kompany son los grandes candidatos a quedarse con la primera posición del Grupo, aunque no se deberán confiar en un torneo donde los equipos sudamericanos están dando la cara y oponiéndole mucha resistencia a los europeos.
Este encuentro, además, será una especie de revancha para Boca por aquella Copa Intercontinental de 2001 en la que el Bayern Múnich se llevó el triunfo por 1-0 en un partido que estuvo envuelto en polémicas. El único gol llegó a los cuatro minutos del segundo tiempo suplementario, de la mano del ghanés Samuel Kuffour.
Este será el cuarto enfrentamiento entre ambos equipos, ya que en 1925 igualaron 1-1 durante una gira que realizó Boca por Europa, mientras que el restante fue un triunfo del “Xeneize” por 1-0 en la Copa Joan Gamper de 1967.
> Habló Russo
El entrenador de Boca, Miguel Ángel Russo, rompió el silencio en la previa del duelo del viernes entre Boca y Bayern Múnich, por la segunda fecha del Grupo C, y, si bien no confirmó el equipo titular, envió un mensaje puertas adentro tras las expulsiones sufridas ante Benfica: “Tenemos que empezar con 11 y terminar con 11”.
“El otro día hubo cosas buenas y otras, a mejorar, como cualquier partido’ cerró.
> Dos fechas para Figal y Herrera
En la previa al choque contra Bayern, Boca recibió una buena noticia. Ander Herrera y Nicolás Figal que recibieron una durísima e inesperada sanción de cuatro partidos, apelaron, Y esa queja tuvo efecto porque FIFA reducirá el fallo, en principio, y serán solo dos fechas para cada uno. El volante central español fue a protestar con vehemencia ante el árbitro César Ramos. Figal fue fuerte con la plancha sobre Florentino Luis en el final del partido y el juez mexicano no dudó.