Mañana, los bomberos voluntarios de distintos departamentos saldrán de sus cuarteles, pero no para intervenir en alguna situación problemática. Lo harán para celebrar. Es que el 1 de junio se conmemora el Día del Bombero Voluntario y los de Chimbas han organizado juegos, chocolate y exhibiciones para festejarlo junto a la comunidad. Será frente a la Plaza España con actividades para toda la familia.

La calle San Luis, entre España y Las Heras, será el escenario de un domingo particular. Desde las 10, bomberos voluntarios de diferentes cuarteles ocuparán este espacio para comenzar con las actividades planificadas para celebrar su día.

José Guirado, cabo perteneciente a Bomberos Voluntarios de Chimbas, adelantó que la jornada contará con la participación de los chicos que integran el Departamento de Cadetes Infantiles del cuartel al que pertenece, que serán los encargados de organizar y poner en práctica diferentes juegos para los niños que asistan a los festejos. ‘Los niños van a poder participar de diferentes juegos y actividades recreativas que incluyen mensajes y enseñanzas sobre prevención de incendios domiciliarios y de otras situaciones de riesgos. El objetivo es que se diviertan pero que también aprendan a prevenir siniestros’, dijo Guirado.

También participaran de estas actividades los miembros del Cuerpo de Aspirantes de Bomberos Voluntarios de Chimbas que llevarán adelante diferentes actividades. Un grupo se encargará de la exhibición interactiva de trajes, herramientas y equipamiento que usan los bomberos como también de incentivar a los presentes a que se coloquen el traje o utilicen algún equipamiento para que vivan en primera persona parte de la actividad que desarrollan los uniformados. Mientras que otros aspirantes harán demostraciones sobre primeros auxilios y de RCP también con el objetivo de dejar una enseñanza en la comunidad sobre cómo actuar en situaciones de emergencia y salvar vidas.

En tanto que otros bomberos estarán abocados a la gastronomía. Serán los encargados de preparar y servir el chocolate que se compartirá con todos los presentes.

Si bien estas actividades fueron organizadas por Bomberos Voluntarios de Chimbas contarán con la participación de los uniformados de los cuarteles de otros departamentos que participaran en posta de las actividades que arrancarán a las 10 y se prolongarán hasta las 17.