El ecuatoriano Richard Carapaz se adjudicó ayer la 11ma etapa del Giro de Italia, cuya 108 edición mantiene en la cima de la clasificación general al mexicano Isaac Del Toro.

Carapaz, que compite con el equipo EF Education-EasyPost y conquistó esta competencia en 2019 (terminó segundo en 2022), impuso el ritmo en los 186 kilómetros de recorrido entre Viareggio-Castelnovo ne’ Monti, en Reggio Emilia. Completó la distancia en 4h35m20s y cerró diez segundos por delante de Del Toro (UAE Emirates Team) y del italiano Giulio Ciccone (Lidl-Trek), con quienes compartió el podio de la jornada.

Fue una etapa con “sabor latino” que mantuvo en a cima al joven azteca, Del Toro, quien parecía llamado a jugar el rol de “escudero” de Ayuso, pero adoptó un papel protagónico y se ilusiona con más al promediar el Giro, aventaja por 31s a su jefe de filas, y por 1m24s a Roglic, los dos máximos favoritos.

Hoy se correrá la etapa 12, serán 172 kms entre Modena con Viadana (Mantova) con un recorrido de perfil llano favorable para los velocistas.