Fue subcampeón mundial juvenil en 2013 y en su campaña elite, Santiago “Chalo” Molina fue alternando actuaciones que lo llevaron siempre a ser protagonista en el ámbito internacional. Representante olímpico en Río de Janeiro 2016 y París 2024, el deportista rawsino surgido en la cantera del Bicicross San Juan siempre mantuvo en alto la bandera argentina, siendo el cuarto puesto conseguido en el Mundial de 2022, realizado en Nantes su mejor participación en una cita ecuménica.

Recientemente coronado otra vez campeón argentino entre los elite, “Chalo” llega a Copenhague con la ilusión renovada, primero, de pasar al segundo día; porque hoy se disputarán las mangas clasificatorias y la ronda de octavos de final. Para mañana afrontar con determinación la recta final, con las rondas de cuartos, semi y final.

El sanjuanino, intentará repetir lo hecho hace tres de años cuando fue finalista y teminó cuarto en Nantes, Francia.

Los ryders argentinos que competirán en las categorías denominadas “Championship”, son entre los varones elite, aparte del “Chalo, el mendocino Federico Villegas y el riojano Exequiel Torres, quien supo ser campeón mundial juvenil. Gianni Daddona, Federico Copello y Thomas Maturano en Sub-23; y Valentino Vallejo, Jeremías Zalazar, Joaquín Salum, Lisandro Díaz, Agostina Ruarte y Alma Piñeiro en la división Junior.

Por la diferencia horaria las rondas clasificatorias se disputarán en la madrugada de Argentina. En esta fase compiten la totalidad de pilotos y se los reúne en grupos de ocho. Por cada grupo clasifican a los octavos de final los cuatro primeros en la sumatoria de las mejores posiciones. Posteriormente habrá un repechaje para completar 64 pilotos, que divididos en ocho grupos clasificará a los 32 pilotos que el domingo correrán los cuartos de final.

“Chalo” que ganó el título nacional a principios de mes en Santiago del Estero tiene a este Mundial entre ceja y ceja.