Chelsea hizo valer toda su jerarquía, derrotó 2-0 a Fluminense en el MetLife Stadium y se clasificó a la gran final del Mundial de Clubes. Con dos golazos de Joao Pedro, flamante refuerzo y surgido del Flu, los Blues de Enzo Fernández, que fue titular y capitán, se quedaron con el triunfo ante el conjunto carioca, que contó con la titularidad de Germán Cano, y jugarán por el título ante el ganador del cruce entre Real Madrid y París Saint-Germain, que se verán las caras este miércoles.

Fluminense llegó a las semifinales del Mundial de Clubes con la esperanza de conseguir otra hazaña, pues venía de eliminar en octavos al Inter de Milán y en cuartos a Al Hilal de Arabia Saudita, teniendo en su plantilla a la figura de Jhon Arias, acompañado por los otros colombianos Gabriel Fuentes y Kevin Serna. Por desgracia para los brasileños, Chelsea acabó con ese sueño y los venció por 2-0, en el encuentro de las semifinales en Nueva Jersey y que definió al primer finalista del certamen, con los ingleses avanzando a paso firme y asegurando que la definición del título sea entre europeos.

Goleador. Joao Pedro llegó al Chelsea desde el Fluminense y cumplió con la ley del ex para meter a Blues en la final del Mundial de Clubes.

En los primeros minutos, Fluminense intentó romper el cero y lastimar al equipo inglés, pero de a poco fue perdiendo terreno, sobre todo en la mitad de la cancha, y se aproximó al área del cuadro brasileño con más frecuencia, aunque no fue de gran peligro para el ‘Flu’. Hasta que a los 18 minutos, tras una gran jugada colectiva del Chelsea, João Pedro cumplió con la Ley del Ex con derechazo fulminante al segundo palo para convertir el 1 a 0 a favor del cuadro londinense en Nueva Jersey.

Joao Pedro llegó en esta temporada al Chelsea y se convirtió en figura en este Mundial de Clubes.

Una mano inocente de Trevoh Chalobah le concedió un penal a Fluminense y la oportunidad para meterse nuevamente en partido, pero tras revisar en el VAR, el árbitro francés François Letexier decidió anular la mano y dejó seguir el partido. En una jugada calcada del primer gol, João Pedro recibió un gran pase de Enzo Fernández, se acomodó hacia adentro del campo y de un derechazo que dio en el travesaño, la pelota entró para decretar el 2 a 0 para el Chelsea.

Chelsea ya está a la espera de Real Madrid o PSG para la gran final del Mundial de Clubes, la cuál será este domingo 13 de julio a las 16 en el MetLife Stadium. El ‘Merengue’ y el equipo parisino definirán la otra semifinal este miércoles 9 a las 16, en el mismo estadio.

Conforme. Enzo Fernández fue clave en el rendimiento del Chelsea.

CAPITAN FELIZ

> Enzo disfruta el momento

Se hizo clave en el Chelsea y su referencia se nota en cada movimiento de los Blues. Después de la clasificación a la final, el capitán Enzo Fernández habló de las sensaciones tras la victoria: ‘Fue duro por todo. El clima, la cancha. Todo influye pero creo que estuvimos a la altura ante un gran rival como Fluminense. Ahora, esperamos la final, sabiendo que el que sea nuestro rival, será más que exigente por lo que los dos implican en el mundo del fútbol’.