La primera jornada de los octavos de final del Campeonato Mundial de Clubes se inició con el píe izquierdo, porque el partido que cerraba el día, anoche, hasta el cierre de esta edición no se reanundaba luego de haber sido suspendido cuando faltaban seis minutos por probabilidad de tormenta. Primero se esperaba que se reanudara antes de las 20.30 de la Argentina; luego se informó que -recién se despejaría a las 24.00 de los Estados Unidos, por lo que las transmisiones televisivas y radiales debierón modificar su rutina y horarios.
Hasta el momento del parate obligado por un prótocolo de la nación del norte; el Chelsea vencía por 1 a 0 al Benfica. En el choque de tres argentinos campeones del mundo, primaba el club británico del volante Enzo Fernández, sobre la entidad lusa.donde juegan Nicolás Otamendi y Ángel Dí María.
Durante el transcurso del encuentro fueron los ingleses quienes pugnaron más por la victoria. Y consiguieron el triunfo parcial con un golazo de tiro libre que logró su defensor James Reece a los 19 minutos del segundo tiempo.
Faltan seis minutos, que probablemente se jugaban anoche en la madrugada de Argentina.
> PALMEIRAS A CUARTOS
Palmeiras se impuso ayer en el duelo brasileño que abrió los octavos de final del Mundial de Clubes de la FIFA en Estados Unidos, al derrotar por 1-0 a Botafogo en tiempo suplementario, y esperaba rival.
Paulinho convirtió el gol de la victoria a los 10 minutos del primer tiempo del alargue en el Lincoln Financial Field de Filadelfia, con el arbitraje del francés François Letexier, y le dio el triunfo y el primer pasaje a la próxima ronda al “Verdao”, que terminó con un hombre menos por la expulsión del paraguayo Gustavo Gómez a los 11m. del segundo tiempo del tiempo agregado.
En un duelo muy disputado y friccionado, el equipo paulista se impuso sobre el carioca en el choque entre dos rivales que se conocen casi de memoria y en el que ninguno parecía animarse por temor a cometer un error que podía resultar decisivo y favorecer al adversario, por lo que el tramite se hizo monótono. En ese contexto, Palmeiras fue el que más intentó y logró su premio con un fortísimo remate de Paulinho, que sentenció el pasaje a la siguiente ronda.
> Messi y su Inter Miami, por el batacazo ante el PSG
El Inter Miami de Estados Unidos, que tiene como principal estrella al astro argentino Lionel Messi, se enfrentará hoy con el París Saint-Germain de Francia, por los octavos de final del Mundial de Clubes.
El encuentro, se disputará a las 13.00 (hora Argentina) contará con el arbitraje del brasileño Wilton Sampaio y se llevará a cabo en el Mercedes Benz Stadium de la ciudad de Atlanta, con capacidad para 73.019 espectadores..
Este debe ser el choque mas desequilibrado de los ocho de esta ronda Será una lucha que recuerda aquella de David y Goliat, aunque en estas circunstancias sería un milagro que el equipo del rosarino pase a la siguiente ronda.
Frente a sí tendrá al campeón de Europa, que es uno de los grandes candidatos a quedarse con el título, luego de obtener el triplete en la última temporada al quedarse con la Ligue 1, la Copa de Francia y la Champions League.
En el otro partido, a las 17.00, Flamengo y Bayern Munich, jugarán en el Hard Rock de Miami, con el inglés Michael Oliver como árbitro.

