El CMB (Consejo Mundial de Boxeo) entregará un cinturón de lujo para el ganador de la segunda pelea entre el ucraniano Oleksandr Usyk y el británico Tyson Fury. Quien gane la pelea obtendrá un premio único.

Hay mucho en juego en la pelea del sábado. Una derrota que vengar por parte del retador inglés y un legado que proteger por Usik, monarca de tres campeonatos de peso pesado, el del CMB, la AMB (Asociación Mundial de Boxeo) y de la OMB (Organización Mundial de Boxeo).

Ahora, bien, hay otro premio que se entregará al vencedor en Riad: un nuevo cinturón conmemorativo en honor al 50 aniversario de Rumble in the Jungle. Según reveló en las redes sociales el presidente del CMB, Mauricio Sulaiman, quien gane este fin de semana recibirá un cinturón único “diseñado en el corazón de África”.

El diseño presenta tonos y matices dorados y estampados de leopardo, y viene con una placa lateral dorada de Usyk y Fury fijada en la propia correa.

El Rumble in the Jungle tuvo lugar en octubre de 1974 en Zaire, donde Muhammed Ali venció a George Foreman con un nocaut en el octavo asalto, y recuperó el título de todos los pesos.