El piloto argentino Franco Colapinto brindó declaraciones al sitio oficial de Alpine, y detalló como llevó a cabo la preparación para esta nueva cita: “Fueron dos semanas de descanso muy bien recibidas después de Silverstone. Al reflexionar sobre ese fin de semana, el equipo tuvo sus altibajos. Enhorabuena a Pierre y al equipo por lograr nuestro mejor resultado de la temporada y sumar algunos puntos más”.
Para concluir Franco, afirmó: “No es habitual tener dos semanas libres entre carreras, así que fue agradable tener tiempo para recuperarme. Viajé a Barcelona para entrenar y me siento descansado y listo para volver a la pista en Spa-Francorchamps. Intentaremos aprovechar al máximo los próximos dos fines de semana y empezar la segunda mitad de la temporada con buen pie”.
> El cronograma
Colapinto participará este fin de semana en el Gran Premio de Bélgica, decimotercera fecha del Campeonato de Fórmula 1. El joven piloto de Alpine, de solo 22 años, intentará dejar atrás los flojos resultados que viene teniendo, ya que en seis Grandes Premios solo tuvo como mejor resultado el decimotercer puesto obtenido en Mónaco y Austria.
El último Gran Premio, que fue el de Gran Bretaña, fue una verdadera pesadilla para el argentino ya que chocó durante la clasificación y en la carrera ni siquiera pudo largar por problemas en su monoplaza.
La actividad en el GP de Bélgica, que se corre en el histórico circuito de Spa Francorchamps, será muy intensa para todos los pilotos, ya que el viernes solo tendrán una sesión de entrenamientos antes de la clasificación para la carrera sprint.
El sábado continuará la actividad con la carrera sprint, que comenzará a las 7 de la mañana (hora de Argentina), mientras que la clasificación para la carrera principal será solo cuatro horas después, a las 11.
El Gran Premio se disputará el domingo a las 10.00.

