Anticipado -e inesperado- fin de clasificación tuvo Franco Colapinto en el circuito de Silverstone, escenario del Gran Premio de Gran Bretaña en donde se realiza la 12° fecha del calendario de Fórmula 1. El piloto argentino quería mejorar sus registros con el Alpine A525 durante el primer corte clasificatorio pero, al ingresar en la curva Club (previa a la recta de boxes), el coche perdió estabilidad al pisar un sector húmedo por una tenue llovizna, y esto hizo que perdiera el control y se desplazara con un trompo hacia las defensas externas, en donde terminó impactando levemente.
Si bien el pilarense, que quedó 20° con un tiempo de 1m27s060, intentó retomar hacia la pista, el coche no pudo avanzar normalmente y quedó detenido en la cinta asfáltica, determinando ello que la dirección de la prueba interrumpiera la sesión con bandera roja para asistir y retirar el A525 hacia los boxes de la escuadra de Enstone, en donde se le realizarán las reparaciones correspondientes y los cambios de elementos afectados.
Por 44° ocasión, Max Verstappen consiguió ser el más veloz de una clasificación de Fórmula 1, al liderar la sesión definitoria en el trazado de Silverstone tras marcar 1m24s892 (a 249,819 Km/h.) con el Red Bull RB20 y batir a los McLaren del líder del campeonato, Oscar Piastri (a 0s103) y Lando Norris (a 0s118); con ello, el neerlandés fue el cuarto piloto que encabezó una sesión oficial de este GP.
- Franco dolido
“Fue una pena, creo que venía haciendo un buen día, pero obviamente no lo cerramos bien. Hay que seguir trabajando porque nos está costando bastante acá en esta pista. Definitivamente nos está costando. Pero bueno, estamos trabajando para mejorarlo”.

