Fueron tres puntos esenciales. Tres puntos de inyección anímica más que estadísticos para San Martín que después del triunfo ante Godoy Cruz de Mendoza en el clásico, ya empezó a mirar lo que se le viene en los próximos 55 días. Una apuesta al futuro, un depósito a plazo fijo que tendrá que rendir frutos a partir del 13 de julio cuando comience el Torneo Clausura donde deberá a salir a buscar todos los puntos que perdió en el Apertura como para soñar con la permanencia.

Por lo pronto, el domingo próximo hará escala en Lanús para visitar al Granate desde las 19.30 y luego, llegará el momento de cerrar el Apertura ante Aldosivi en San Juan en el primer fin de semana de mayo. Ahi, empezará el receso que tanto ansían ya en Concepción sabiendo que el equipo necesita rearmarse desde lo físico, reforzarse en los nombres ya además, poner en perfectas condiciones el piso del campo de juego que ha sido todo un tema en esta primera parte de la temporada.

En la parte física, Romagnoli ya adelantó que necesitan armar una pretemporada larga, completa. Es que entre diciembre del 2024 al debut en enero del 2025, San Martín dirigido por Raúl Antuña apenas tuvo un par de semanas completas de preparación, agregando que varios refuerzos llegaron ya en el límite. Ahora, el plan es hacer una pretemporada más intensa, más integral.

En cuanto a las incorporaciones, algo que el nuevo entrenador reclamó apenas asumió, San Martín tendrá la chance de sumar los nombres que considere necesarios ya que el cupo es amplio y hasta el 31 de agosto estará abierta la chance de sumar en esa fecha a refuerzos del exterior, mientras que los nacionales serán hasta julio. La evaluación final del cuerpo técnico que encabeza el Pipi será clave para desvinculaciones y para posibles incorporaciones. Un tema elemental que la dirigencia tendrá que resolver.

La tercera pata que permitirá abordar el receso es el resembrado y la mejora del campo de juego. Las malas condiciones del piso fueron un Talón de Aquiles para el propio San Martín y fueron objeto de las críticas de todos los equipos de la Liga Profesional que pasaron por San Juan. La dirigencia Verdinegra se metió en el tema y decidió que pasado Aldosivi pasado el domingo 4 de mayo próximo, se arranquen las tareas de oxigenación del campo, resembrado y cuidado. La idea es tenerlo apto para mediados de julio, cuando ya se pondrá en marcha el Torneo Clausura, siendo local recién en la segunda fecha.

> Luto en la AFA

La Asociación del Fútbol Argentino tomó la determinación de postergar los partidos del lunes, correspondientes a todas las categorías, en el marco del fallecimiento del Papa Francisco. Asimismo, los encuentros pasarán a disputarse hoy martes en los mismos horarios. Este lunes, la pelota iba a empezar a rodar en el fútbol argentino a las 15.30 con cuatro partidos: Sacachispas y Acasusso por la Primera B Metropolitana y Centro Español-Luján, Barracas-Victoriano Arenas y Ballester-Paraguayo por la Primera C. A las 17.10, Defensores del Belgrano iba a recibir a Temperley por la Primera Nacional mientras que, por la misma categoria, Ferro enfrentaba al líder Atlanta a las 21.10. En el Apertura de la Liga Profesional se iban a dar tres partidos: Tigre-Belgrano a las 19, Argentinos-Barracas Central a las 21.15 al igual que Independiente Rivadavia de Mendoza-Aldosivi. partidos que mantendrán sus horarios en este martes.