Un gran triunfo consiguió ayer la Selección Argentina de vóleibol, en el partido que jugó por la primera fecha del Grupo 1 de la VNL (Volleyball Nations League) ante el actual campeón y monarca olímpico, el seleccionado francés. El valioso aporte del armador sanjuanino Matías Sánchez fue clave para que el equipo dirigido por Marcelo Mëndez, derrotara a los galos por 3 a 1 (25-22, 13-25, 25-22 y 25-19).

Tanto Argentina como Francia arribaron a Quebec, sede de este grupo, con el ánimo de darle continuidad a varios jóvenes valores que cubrieron las ausencias por retiro de algunas figuras que durante mucho tiempo fueron titulares. Uno de esos casos es el de Matías Sánchez, quien se afirmó como el primera armador del seleccionado que durante muchos años tuvo en esa función a Luciano De Cecco. Y el sanjuanino, con vasta experiencia en Europa respondió no solo con calidad, sino también con la autoridad necesaria para convertirse en el mariscal que maneja al equipo.

Argentina jugará esta noche, a las 21.00  ante Canadá, que anoche debutaba contra Alemania.

Aparte del sanjuanino otros puntos altos del equipo argentino, que impuso su juego con una intensidad y un contraataque que sorprendió a los franceses, tuvieron una gran actuación, el opuesto Pablo Kutkarsev (15 puntos), el punta Luciano Palonsky (14) y el central Joaquín Gallego (9).

Entre la solidez de Argentina y los errores no forzados de Francia, especialmente en el saque, se fue el primer set con un 25-22, que los sudamericanos consiguieron afirmar en el segmento final.

El segundo set fue atípico. Argentina hizo todo mal (“cometemos errores nosotros”, les dijo en un tiempo muerto el técnico Méndez) y los aciertos del equipo europeo en los bloqueos y los ataques del experimentado Clevenau.

El acierto en el bloqueo que experimentó el equipo albiceleste en el tercer set con una tarea magnífica del central Joaquín Gallego, y el bajo nivel de errores en saque y recepción le permitieron a los argentinos mantener durante todo el set una diferencia de dos puntos, para cerrarlo 25-22.

Finalmente, en el cuarto set Argentina puso sobre la cancha toda la efectividad y desplegando un juego variado y punzante, sacó una diferencia en el 9-6 y la fue manejando para despegarse en el 19-17 e imponerse 20-19.

Esta noche Argentina jugará su segundo encuentro en la VNL, se medirá desde las 21.00.

En otros partidos jugados ayer, Italia le ganó a Bulgaria 3-1, Polonia 3- Países Bajos 1, Japón 3- China 0 y Serbia 3- Turquía 1.