En el año de su Cincuentenario que se festejará el próximo 29 de Junio, el club señero Deportivo Angaco está viviendo aires de renovación, con objetivos más que ambiciosos de la mano de un hombre del fútbol de tierra adentro como Luis Barón, que el viernes pasado fue electo como nuevo presidente angaquero por el período que marca su estatuto. Barón, quien fue coordinador de las Inferiores de Sportivo Peñarol por 9 años, es hombre de Angaco. Se crio como simpatizante, deportista y ahora como dirigente. Con muchos planes y apostando al respaldo de los privados que lo están apuntalando en la histórica participación del club en los Regionales Juveniles de AFA en Sub-13 y Sub-15, Luis apunta alto. Con menos de 40 socios activos hoy, Angaco ya lanzó la campaña de captación de nuevos asociados y hay entusiasmo. Pero claro, la mira de Barón y su comisión apuntan a crecer desde todo punto de vista.

El primer gran objetivo en obras es la construcción de la cancha auxiliar, indispensable, pero además terminar con los trabajos de perforación en el pozo para nutrir mejor el campo de juego principal. Renovación. Luis Barón se convirtió en el nuevo presidente del Deportivo Angaco en un momento clave del club. Además, Barón quiere recuperar los otros dos predios que tiene el Deportivo en el departamento: uno por calle Aguilera y el otro, en la misma Villa Del Salvador. En lo deportivo, el nuevo coordinador de todo el fútbol de Angaco es Martín Alaniz, mientras que en la Primera local hay cuerpo técnico nuevo con Carlos Sagua y Carlos Garín como entrenadores. Además, Angaco creo las subcomisiones de ciclismo, básquetbol y atletismo.

“Es un desafío grande en lo personal. Queremos dar ese salto de calidad que el Deportivo necesita y este es el momento. Me acompaña un grupo de dirigentes que tienen el mismo sentimiento por éstos colores y estamos en el camino de la reconstrucción’, remarcó Luis Barón. Deportivo Angaco nació de la fusión del viejo Talacasto con Juventud. Es uno de los señeros de la Liga albardonera y ahora, quiere crecer.