Unión terminó ganando bien (2-1). Hizo delirar a toda Villa Krause. Desde que empezó y hasta que terminó. Pero no le alcanzó. Sportivo Desamparados, que había ganado en el partido de ida por 4-2, se quedó con la serie por un gol de más. Y fue fiesta nomás en los pagos rawsinos. Claro, alguno de los dos tenía que terminar feliz y el otro lamentándose. Y fue el Puyutano el que alzó los brazos al cielo y festejó la clasificación a la final de la Región Cuyo del Torneo Regional Amateur. Los dos dieron todo. Cerrando una jornada perfecta en la cancha del Azul. Ahora el equipo del Barrio Patricias Sanjuaninas se las tendrá que ver con Pacífico de Gral. Alvear, que en la final de la zona mendocina volvió a ganarle 1-0 a Huracán de San Rafael (ya lo había hecho en el primer partido jugando de visitante).

Estaba claro que el partido de ayer no iba a salir tan abierto como el primero. Es que los dos ya “jugaban” con un marcador puesto. El local largó sabiendo que tenía que atacar para buscar descontar. Sportivo, en cambio, abroquelado atrás defendiendo lo que más podía. Con las cartas jugadas, el Azul recién pegó su primer grito a los 34′ con un gol de penal de Ramírez (bien sancionado por mano de Lepe en el área).

Golazo. La media tijera de Benavídez se convertirá en el gol de Sportivo. Fue el empate parcial. Después Unión anotó el segundo y ganó, pero no le alcanzó.

En el complemento el panorama cambió desde el vamos. Las tres variantes que metió la visita le dieron sus frutos y por dominar 15′ justificó el empate que llegó a los 23′ con un golazo de Benavídez. Unión replicó con furia y apenas un minuto después marcó el segundo (Cortez, por el segundo palo). Lo que quedó fue puro nervio. El local pudo aumentar pero la visita casi lo iguala de nuevo. Partidazo.