Con un gol del talentoso delantero Thomas Romero, en el amanecer del segundo tiempo, Sportivo Desamparados festejó un triunfo más que importante ante Atlético Argentino, venciendo por 1-0 en el partido de ida de la Tercera Fase del Regional Amateur. El Puyutano quedó más que bien parado para la revancha en San Juan, mirando desde ya lo que puede ser avanzar a la Cuarta Fase. El partido, jugado en San José, tuvo todos los ingredientes de los encuentros que se dan en esta instancia con mucha marca, mucha entrega. En este escenario, Desamparados tuvo como virtud no desordenarse jamas hasta llegar al inicio del complemento, donde Romero sorprendió a todos con su gol. Luego, Argentino fue ansiedad, impotencia y muchas limitaciones sabiendo que debía ganar su partido para tener alguna chance de clasificación.

En otro de los partidos de la Tercera Fase, en La Rinconada, Atenas Pocito tuvo que insistir hasta el minuto final para poder doblegar al Atlético Peñaflor por 1-0 con el gol de Lorenzo Lepez. Mientras que en Albardón, Unión de Villa Krause venció 1 a 0 al Atlético San Miguel, con gol de Sebastián Cortéz, logrado a los 9 minutos del primer tiempo. El autor del gol fue expulsado sobre el final del partido.

Juega Minero
Esta tarde, desde las 17,30 en cancha de Del Bono, Atlético Minero será local de San Martín de Rodeo completando la presentación de todos los equipos de San Juan en esta Tercera Fase del Regional. Los Mineros ganaron la Zona 11 de la fase clasificatoria, mientras que los iglesianos también ganaron su grupo. Un choque de pretensiones similares, que se definirá la semana próxima en Rodeo, descontando la obligación de Minero de obtener un buen resultado.