Un claro triunfo obtuvo anoche Boca ante Estudiantes por 2 a 0 en La Bombonera. El equipo que dirige Fernando Gago regaló un tiempo, el primero donde fue superado por un rival con un mediocampo dinámico y mucha determinación. En la segunda parte apareció otro Boca, con actitud y decisión arrolló a su rival, ganó y mira a todos desde arriba en la Zona A.
A los seis minutos Marchesín sacó del ángulo un cabezazo de Ascacibar en la primera llegada clara de Estudiantes, que en el inicio sorprendió a Boca presionandolo en su campo y tomando bien a los volantes encargados de la salida, como Delgado y Belmonte.
La idea de los “Pincharratas” era recuperar rápido y atacar vía Cetré por la izquierda y Meza por derecha, complicando a Advíncula y Blanco. Y lo hicieron hasta que el juvenil Milton Delgado comenzó a tomar contacto con la pelota, frenó el ímpetu de los visitantes e intentó generar algo de juego en Boca.
El trámite se equilibró, pero siempre fue Estudiantes el que insinuó algo más. Tan así fue que a los 24 minutos Advíncula sacó en la raya un remate de Medina.
Boca consiguió más presencia en el campo rival cuando Zenón se volcó sobre la izquierda y triángulo con Palacios y Blanco. Tenía un poco más la pelota pero no inquietaba a Mansilla.
A los 38m. le cometió penal a Cavani, quien ejecutó la pena máxima y su remate fue atajado por el arquero de Estudiantes. Ese fue el primer tiro directo al arco del equipo local.
En la segunda mitad Boca salió decidido a buscar el partido, estuvo cerca en un par de centros, hasta que Palacios conectó un pase atrás de Merentiel y abrió el marcador.
Estudiantes intentó hacer píe porque sus volantes perdieron la pelota y, empujados por Boca se retrasaron hasta su área, perdieron precisión en la salida y estuvieron obligados a cerrar filas.
El cambio de actitud de Boca se tradujo en goles, porque sobre los 17 minutos, Cavani capitalizó una mala salida, combinó a Merentiel, quien desde 30 metros sacó un derechazo que se coló en el ángulo derecho del arco de Mansilla.
Allí se terminó el partido. Estudiantes no encontró los caminos y Boca pudo haber ampliado el marcador.

