El ciclista sanjuanino Mateo Kalejman, campeón panamericano de contrarreloj Sub23, arrasó con la competencia desarrollada ayer, que abrió la actividad del ciclismo en los Juegos Panamericanos de la Juventud, que se desarrollan en Asunción.
Mateo era el candidato y lo ratificó mostrando sus dotes de contrarrelojista, pero una decisión polémica de los comisarios de carrera lo despojó de la medalla dorada. La decisión de descalificarlo se apoyó en una “irregularidad de su bicicleta”. Esa irregularidad es que el asiento de su máquina midió dos centímetros menos de lo especificado en el reglamento.
“Por una protesta de Colombia me midieron cinco veces el asiento ante de salir”, confió decepcionado el joven sanjuanino que se preparó especialmente para esta carrera.
“Es una vergüenza total lo que me han hecho. Me midieron el asiento cinco veces antes de salir por un reclamo de Colombia y estaba en perfectas condiciones. Yo salí con la bici en medida. Es algo que me perjudica en vez de beneficiarme. Si uso el asiento más inclinado para abajo me voy cayendo de la bicicleta, mi pedaleo es peor, mi pelvis se mueve más, soy menos eficiente, todo es peor. Es algo que no puede ser, no sé como pueden tener comisarios así. Ya me lo hicieron en el Mundial. Es nefasto”, expresó el ciclista a TyC Sports, que está cubriendo el acontecimiento.
Kalejman clavó el reloj en 47m38s82/100. Tras su descalificación, quedó como vencedor el colombiano Samuel Florez, quien marcó 49m09s13 y completaron el podio el mexicano José Antonio Prieto De Luna (49m23s25) y el cafetero Juan Quintero (49m40s02).
Delfina Dibella logró el bronce en la CRI femenina
La juvenil ciclista sanjuanina Delfina Dibella colgó de su cuello ayer la medalla de bronce, luego de concretar el tercer mejor registro en la prueba contrarreloj de categoría damas. En la misma prueba la mendocina Julieta Benedetti logró la medalla de plata. Ambas posan en la foto con Omar Contreras, técnico de los seleccionados nacionales de ruta.
También comenzó ayer la competencia del mountain bike, donde Lucía Miralles y Nicolás Reynoso, ganaron medallas de plata en la modalidad de cross country.

