Tuvieron distinta suerte, porque Emiliano “Dibu” Martínez, con el Aston Villa ganó de visitante el partido de ida de los octavos de final de la Champions League por 3-1 al Brujas de Bélgica; mientras que Julián Álvarez, perdió con el Atlético Madrid en el Bernabeú, con el Real Madrid por 2 a 1; pero sin embargo, ambos jugadores campeones mundiales con Argentina en Qatar 2022, tuvieron roles protagonicos en los partidos disputados por sus equipos.
En los otros dos encuentros jugados ayer, el Arsenal de Inglaterra goleó como visitante 7-1 al PSV Eindhoven, a la goleada la sufrió el arquero argentino -citado por Leonel Scaloni- Walter Benítez. Y, empataron 1 a 1 el Borussia Dortmund, de Alemania, y el Lille, de Francia.
En el clásico madrileño el Real anotó a los 4 minutos con Rodrigo, que ingresó en diagonal y con un remate cruzado dejó sin chances a Oblak.
Atlético de Madrid no se iba a dar por vencido tan fácilmente, ya que solo 25 minutos después pondría paños fríos al partido con un parcial empate gracias a un espectacular golazo de Julián Álvarez. El primer tiempo terminó con una gran paridad en lo futbolístico.
El complemento tuvo frenesí desde el arranque, tal como sucedió en la primera mitad, y en solo 10 minutos se puso en ventaja nuevamente la Casa Blanca, esta vez en los pies de Brahim Díaz. Tras este tanto del Real Madrid, el partido se amesetó y hubo intentos de las dos lados pero sin éxito.
Así, el partido se fue apagando y se consumó el triunfo para los de Carlo Ancelotti por 2 a 1. El próximo miércoles, en el Metropolitano, se definirá la serie por completo, con esta pequeña ventaja para Real Madrid.
En Bélgica, con el “Dibu” Martínez muy abucheado por la parcialidad local, Aston Villa se puso en ventaja a los 3 minutos con un gol del jamaiquino Leon Bailey. Brujas logró la igualdad a los 12 minutos con un tanto de Maxim de Cuyper. Después el equipo inglés fue superior y logró la ventaja final con un autogol de Brandon Mechele (ST.37m) y un penal que convirtió Asensio a dos minutos del final.
> Completan la jornada
Con cuatro partidos continuará la Fase Final. A las 14,45 Feyenoord recibirá al Inter Milán. A las 17, habrá clásico entre Bayern Munich y Bayern Leverkusen. PSG recibirá al Liverpool y en Portugal, Benfica jugará ante el Barcelona.

