La de anoche fue otra velada amarga para San Martín que perdió su cuarto partido al hilo, ahora con San Lorenzo 1 a 0 y no puede salir del fondo. Por lo mostrado por ambos dentro de un partido más luchado que jugado fue demasiado castigo para los locales, que regaron la cancha con su esfuerzo, carente de continuidad de juego.
San Martin hizo un gran despliegue para cortar los nexos generadores de fútbol de San Lorenzo logrando que Muniain y Braida aparecieron a cuentagotas. Los dirigidos por Russo se insinuaron mejor en el manejo de la pelota en los primeros 20 minutos. Periodo en el que a San Martín recuperaba pero le costaba mantenerla. Hasta allí un par de aproximaciones y nada más. El trámite cambió con una corajeada de Portillo que llegó hasta el área chica y exigió una oportuna intervención de Gill. Un minuto después, el mismo Portillo, tras una habilitación de Toloza, obligó al arquero sacarla al córner.
A los dos les costaba dar tres pases seguidos. Ambos se sacrificaban para recuperar pero no tenían lucidez para crear. Y esa puja física San Martín se mostraba más cómodo. Así, a los 40 minutos Toloza metió un pelotazo cruzado que le salió donde estaba Gill, y San Lorenzo, en su primera jugada armada -a los 43m.- obligó a que Borgogno sacará al córner un tiro de Báez.
En el segundo tiempo San Martín comenzó a sentir el esfuerzo, tuvieron más espacios Muniain y Braida y San Lorenzo comenzó a imponer condiciones, por lo menos en cuanto a presencia en el campo rival. Sobre los 24 minutos, Braida desbordó a Molina y lanzó un centro que Borgogno no pudo cortar y Cerutti recibió sólo abierto para enviar la pelota al arco vacío y marcar el 1 a 0.
A renglón seguido, Báez en un cierre milagroso salvó el empate, cuando Portillo había eludido a Gill y tocó al arco vacío. La efectividad para convertir fue la que marcó la diferencia, falencia que se ha enquistado en los verdinegros.
El otro partido
> Pirateada en La Plata
Belgrano dejó atrás anoche una racha de cuatro partidos sin victorias en el Torneo Apertura al vencer por 1-0 en La Plata a Estudiantes. Con un mix entre titulares y suplentes, al Pincha no le alcanzó el envión del buen inicio en la Copa Libertadores y perdió un partido en el que hizo sobrados méritos para quedarse con los tres puntos. Con gol de Nicolás “Uvita” Fernández, logrado a los 40 minutos, en la que fue su primera llegada, Belgrano logró abrir el marcador. Después los locales inclinaron la cancha pero carecieron de puntería para conseguir, al menos, la igualdad.

