Manchester City no pasó sobresaltos y se impuso por 2-0 sobre Wydad Casablanca en su debut por el Mundial de Clubes. Con goles de Phil Foden y Jeremy Doku, los Citizens de Pep Guardiola, que contaron con la vuelta a las canchas de Rodri Hernández y terminaron con diez por la expulsión de Rico Lewis, sumaron sus primeros tres puntos en el Lincoln Financial Field y empezaron a encaminar la clasificación en el Grupo G, que también tiene a Juventus, que se media anoche, al cierre de esta edición con el Al-Ain de Emiratos Árabes Unidos.

El partido por momentos, se le presentó inesperado al Manchester City. Porque si bien se impuso en el resultado y en el juego, hubo ratos (más que nada en el primer tiempo) en los que se vio sorprendido por un rival de jerarquía mucho menor. Aun así, le alcanzó para ganar de forma merecida.

En el segundo tiempo ingresaron varias figuras que estaban en el banco como Erling Haaland, Rodri y Gündogan y la superioridad fue creciendo. Con menor intensidad para atacar, pero con mayor precisión para cuidar la pelota e ir bajando las pretensiones de un Wydad que perdió toda la esperanza que había construido en la primera parte. Estuvo en el banco pero no ingresó el “Diablito”, Claudio Etcheverri.

> Un Madrid apagado

No fue el debut esperado de Xavi Alonso como entrenador del Real Madrid. El club español estuvo lejos de su fútbol galácticos de otros tiempos y no la pasó bien con el Al Hilal en el estadio Hard Rock de Miami. Si bien es cierto pudo ganar con el penal que Bono le atajó a Valverde, empató 1 a 1. González marcó para el Madrid y Neves, igualó para el equipo árabe.