El ciclista irlandés Ben Healy desplazó al esloveno Tadej Pogacar del primer puesto de la clasificación general del 112 Tour de Francia, cuya décima etapa ganó el británico Simon Yates.

Healy, pedalista del equipo EF Education-EasyPost, fue tercero en el tramo de 165,3 kilómetros entre Ennezat y Mont-Dore Puy de Sancy, donde finalizó a 31s de Yates (Visma-Lease a Bike), quien frenó el cronómetro en 4h20m05s.

Yates, campeón del Giro de Italia 2025, cruzó la meta delante del neerlandés Thymen Arensman (Ineos), quien llegó 9s más tarde en la etapa con la primera meta real en ascenso con un desnivel de 4.450 metros.

Por su parte, Healy, que ya había ganado la sexta etapa de esta edición de la ‘Grande Boucle’, escaló al tope de la clasificación general con un acumulado de 37h41m49s, con el que aventaja por 29s a Pogacar (UAE Emirates XRG) y por 1m29s al belga Remco Evenepoel (Soudal).

Healy se convirtió en el primer irlandés en liderar la general del Tour de Francia en 37 años, pues su compatriota Stephen Roche lo había conseguido en la edición 1987, la cual terminó ganando.

Hoy será la primera jornada de descanso del Tour de Francia 2025, que se reanudará mañana con la undécima etapa, que tendrá un recorrido de 156,8 kilómetros en Toulouse.