Hoy traemos a las celebrities más conocidas para contarte acerca de la estética de la mujer actual. No nos referimos únicamente al cabello y el corte a capas al que ha vuelto a apuntarse Jennifer Aniston, también a la corriente Soft Glam makeup que ha rescatado Kylie Jenner. La hermana menor de las Kardashian ya lució en los 2000 esta técnica que aboga por un maquillaje limpio y muy natural con un toque glamuroso que favorece a todos los rostros, y que se caracteriza también por apostar por tonos neutros y hacer del difuminado su máxima. Y, ahora que ha vuelto a hacer de esta tendencia su beauty look favorito, queremos enseñarte cómo se hace y los mejores productos para ponerla en práctica.

Paso a paso, las brochas
Después de haber visto cómo consigue Kylie Jenner su Soft Glam makeup, tenemos claro que para conseguir este efecto pulido, no nos pueden faltar las brochas. Es cierto que muchas veces tendemos a aplicar la base o el corrector con una esponjita, pero cuando pruebes la técnica de Kylie, no volverás a hacerlo de otra manera. ¿Lo mejor? Que no hace falta que te hagas con un montón, estudia cuáles son las esenciales.

Prepara la piel
Si un rostro no está bien cuidado y libre de imperfecciones, nunca podrás presumir de un buen maquillaje. Así, una vez hayas hecho tu rutina de skincare, es decir, hayas limpiado e hidratado tu piel, el siguiente paso es aplicar la base de maquillaje y tapar con un corrector tanto ojeras como aquellas manchas o marquitas que puedas tener. Lo importante es que lo hagas de manera sutil, que no haya cortes en el rostro y que lo extiendas todo bien con la brocha para que el maquillaje se funda con la piel.

La base, es fundamental

Para conseguir bien esta tendencia, uno de los pasos más importantes es aplicar una buena base, pero no solo para unifique el tono y cubra imperfecciones, sino porque una de las premisas de este es lucir de manera natural, así que no puedes excederte con el producto y este ha de ser muy ligero. Para ello, aconseja una base que hidrata, ilumina y cierra los poros para que consigas un aspecto bonito y sin mucho esfuerzo.

Antiojeras, Iluminador
En cuestión de maquillaje es esencial conseguir cubrir todas tus imperfecciones. Existe en varios tonos y su fórmula resistente a las arrugas y de larga duración eleva, difumina e ilumina el tono de la piel para lograr un aspecto despierto gracias al porcentaje de cafeína que contiene

Sombras naturales
Ni smokey eyes ni destellos glitter. En la tendencia Soft Glam makeup que ahora vuelve a llevar Kylie Jenner, es fundamental que las sombras de ojos sean de un color natural y que estén aplicadas de manera sutil. Siguiendo su consejo, la hermana menor de las Kardashian utiliza una brochita y esparce el producto por todo el párpado móvil, llegando incluso hasta debajo de la ceja para culminar su mirada rizando las pestañas con un rizador

No solo marrón
Aunque busques esta tendencia, no hace falta que te ciñas solamente al color marrón. Es cierto que sigue siendo supertendencia, pero también puedes buscar otros tonos neutros en esa misma gama. Concretamente, los que vienen en la paleta de cuatro sombras, que además de estar testado oftalmológicamente, son fáciles de usar gracias a su aplicador

Aplica el colorete
Ya sea un en un tono rosado o en el melocotón que tanto está de moda ahora, no puedes olvidarte de dar color a tus mejillas. Kylie Jenner utiliza primero las yemas de sus dedos para aplicarlo de manera sencilla y además, comienza con un rosa fuerte para después, pasarse a la brocha y difuminar bien este tono y aplicar más si es necesario. Dado que se busca un rubor muy natural, no te te excedas con el colorete.

Para ello y dado que esta tendencia no puede ser muy llamativa, ten cuidado con la pigmentación del producto que vas a usar. Lo mejor es que vayas siempre de menos a más. Si ya tienes esto claro, puedes escoger un colorete rosa. Si prefieres un colorete en barra, puedes extenderlo también con brocha.

Los labios, el último paso
No hay maquillaje que pueda estar perfecto si no llevas los labios pintados. Y, aunque normalmente no importa cómo los lleves porque el requisito es que hagan que tu sonrisa sea la más bonita, en este caso, para acertar con la tendencia Soft Glam makeup que ha traído de vuelta Kylie Jenner, primero tienes que delinearlos con un tono teja, y después, pintar los labios de un color rosado muy natural que no contraste demasiado con el otro.