Antes de invertir en una obra que transforma la casa y suma valor al inmueble, es clave definir la ubicación, el diseño, los materiales y contar con respaldo profesional. Estas son las recomendaciones que de Piscinas del Sur, nos da Rodolfo Gastón Alvarez acerca de los diseños, materiales, y trabajo en general que depara la colocación de una piscina de fibra de vidrio. Estas están fabricadas de fibra de vidrio, resina y yelco. Los tamaños que trabajamos son: chica, mediana y grande. Hay de diferentes modelos: línea solarium húmedo, línea banco y escalera y línea recta. En estos momentos en la fabrica estamos instalando 2 piscinas por semana. El tiempo que lleva la instalación es entre 7 y 10 días, según el terreno donde se coloca. Los colores que vienen son: celeste, blanco y arena, siendo el celeste el más demandado. Las piscinas tienen 1,40 m. de alto, por lo tanto recomendamos colocarla entre 20 a 25 cm del suelo. Esto se debe a la basura que puede caer al agua. Hay otros accesorios que también pueden solicitarse como la colocación de luces, cascada de agua o lengua de agua y pisos adicionales en su entorno.
Los diseños que trabajamos:

Línea solarium húmedo: con vereda perimetral de 0,40 cm, terminación rectangular con losetas atérmicas y equipo de filtrado.

Línea recta: con vereda perimetral de 0,40 cm, terminación rectangular con losetas atérmicas y equipo de filtrado.

Línea banco escalera: es igual a las anteriores.
Ventajas principales
Instalación rápida: Las piscinas de fibra se fabrican previamente y se instalan en el lugar, lo que significa que pueden estar listas en pocos días, requiriendo una intervención mínima en el jardín. La instalación es entre 7 a 10 días, según la demanda y si es temporada alta. También depende el terreno donde se colocará la piscina. En caso que la máquina (mini excavadora) no pueda entrar al jardín el pozo se realiza a mano.
Durabilidad y resistencia: Están diseñadas para durar muchos años, soportando tanto el paso del tiempo como las inclemencias del clima, como cambios de temperatura o incluso movimientos sísmicos.
Bajo mantenimiento: La superficie lisa de gelcoat previene el crecimiento de algas y suciedad, lo que facilita su limpieza. Además, resiste los químicos de piscinas, lo que simplifica el mantenimiento y reduce los costos.
Flexibilidad estructural: Su estructura flexible es capaz de absorber movimientos del terreno, a diferencia de las piscinas de hormigón rígido.
Versatilidad: Pueden ser una opción más sencilla para trasladar de sitio en el futuro o, si se quisiera, la superficie es adecuada para sistemas de agua salada.
Pintura: Las piscinas pueden pintarse cada 5 años, dependiendo el uso de cloro. Por eso se aconseja el uso de ionizadores.
Roturas: Puede suceder que se rompan por algún motivo, esto no quiere decir que ya no sirven, Estas piscinas de fibra de vidrio se pueden reparar de todo tipo de daños,roturas y fisuras.

En qué consta el servicio de venta
* Pileta de fibra de vidrio
* Casilla de fibra de vidrio
* Equipo de filtrado Vulcano
* Bordes y pisos atérmicos y antideslizantes
* Garantía 10 años

Precios:
– Piscina chica de 4 m. $4200000
– Piscina Mediana de 5,50 m. $4600000
– Piscina grande de 7 m. 4900000
Otros servicios que ofrece la empresa:
* Mantenimiento y lavado profundo de piscinas
* Reparaciones
* Pintura
El Dato:
Piscinas del Sur
Dirección: Comandante Cabot 1485 (o) Entre calle Urquiza y Vía rápida
Contactos: 264 – 4864146 / 264 – 5853886
IG: piscinasdelsursj

