Hasta mediados de la semana pasada el Parque de Mayo, principal pulmón verde de la ciudad de San Juan, ofrecía a la gente en general un ámbito apropiado para pasar un momento de recreación y esparcimiento, pero adeudando a los niños un lugar apropiado y exclusivo para ellos.
Desde el miércoles último ya se encuentra habilitado un sector de casi 3.000 metros cuadrados que constituye la primera fase del Master Plan de Puesta en Valor del parque, que incluye una serie de juegos infantiles de última generación para que los niños puedan divertirse con absoluta seguridad.
De esta manera el Gobierno de la provincia dio cumplimiento con la inauguración de la primera parte del lugar destinado a los juegos de los chicos, que incluye diversos aparatos de moderno diseño, con superficies amortiguadoras, mejoras en el sistema de iluminación y la incorporación de mobiliario urbano junto a trabajos de parquización. La idea es que este espacio sea seguro e inclusivo para todos los chicos sin excepciones, ya que está diseñado para niños de todas las edades y habilidades, y construido en un sitio alejado de las calles circundantes que por lo general tienen mucho tránsito.
El sector es ideal para que funcione como punto de encuentro de padres o de familiares que seguramente están llegando hasta ese lugar con los niños para que jueguen y se diviertan libremente, uno de los propósitos de quienes lo diseñaron.
Como se sabe, el Parque de Mayo viene siendo cita obligada todos los días, pero especialmente los sábados y domingos, de gente que llega hasta el lugar con sus reposeras y mesas de camping, para pasar un momento en medio de la frescura que otorga el césped y la forestación de las más de 10 hectáreas que tiene este espacio verde.
Hasta antes de la inauguración del espacio infantil, los padres y demás familiares hacían jugar a los niños en cualquier lugar sin contar con atractivos específicos y la seguridad necesaria. Ahora se abre una nueva posibilidad con una gran oferta de juegos que se caracterizan por su variedad, por ser muy modernos y, a la vez, muy seguros.
De ahora en más se cree que el sector donde están estos juegos será uno de los más concurridos. Es deber de todos cuidar de estas nuevas instalaciones y evitar que personas ajenas las destruyan. Una discreta vigilancia policial ayudará a que esto no ocurra y que los niños puedan disfrutar por más tiempo este sitio que ahora se distingue por su colorido y por su iluminación nocturna.
