El ensamble de pianistas ‘La Tecla Feliz’ vuelve a la acción con una nueva presentación, esta vez para celebrar los 55 años de creación del Auditorio Juan Victoria. La cita será esta noche, a las 21 hs. (bono contribución $2.000) con un recorrido por obras selectas de compositores románticos de la música universal y de la música argentina. Este repertorio conocido como ‘Clásicos y Populares’ consistirá en la interpretación de la ‘Mazurka en la menor’ (opus 17 nº4) de Frédéric Chopin a cargo de Gisela Tejada; el ‘Vals en do sostenido menor’ (opus 64 nº2) de Johannes Brahms por Santiago Albeiro; la ‘Rapsodia en sol menor’ (opus 79 nº2) de Chopin por Cristian José Peralta; en cambio, Bruno Sáez Mallamaci tendrá el honor de interpretar ‘Scherzo nº2 en si bemol menor’ (opus 31) de Carlos Guastavino (para homenajear a Carlos Guastavino en el 25 aniversario de su fallecimiento). Mientras que todo el ensamble de La Tecla Feliz, realizará ‘Tierra linda’ de la compositora uruguaya Rosita Melo.

Además, el concierto tendrá la evocación de ‘Desde el alma’ (versión Beethoveniana por Ana Inés Aguirre) y ‘Valzer quasi una fantasía. Alla maniera di D’Arienzo) del compositor uruguayo Pintín Castellanos. Y no podía faltar, el homenaje de Astor Piazzolla, con la ejecución de ‘La Puñalada’ (con arreglos de Ana Aguirre) y ‘Libertango’. Todo esto forma parte del comienzo del Ciclo San Juan Pianístico, organizado por el Auditorio Juan Victoria (Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte – Gobierno de San Juan) y coordinado por la profesora Ana Inés Aguirre.

En diálogo con la pianista y docente universitaria, explicó los fundamentos de esta propuesta musical para la comunidad: ‘los pianistas van a ejecutar obras muy difíciles que cuentan con alto nivel técnico. También, generan una interacción con el público con una parte de actuación y otra parte histriónica. Es bastante complejo lo que hacen como trabajo grupal, seis pianistas en un solo teclado, que requiere sincronización en conjunto’, indicó la coordinadora. La Tecla Feliz, nació en 2014 como iniciativa artística de jóvenes graduados y estudiantes de la Cátedra de Piano con la guía de la profesora Aguirre. Actualmente, está conformado por Lizell Claros, Gisela Tejada, Bruno Sáez Mallamaci, Cristian José Peralta, Walter Vilches y Santiago Albeiro, pero los integrantes han ido rotando periódicamente desde el comienzo de la agrupación. El ciclo pianístico continuará con más conciertos en agosto, septiembre y diciembre y La Tecla Feliz participará en varias instancias. ‘El grupo ha trascendido el ámbito académico. Se expresa como un espacio de crecimiento, de interacción y sobre todo de amistad, porque aparte del trabajo duro de los ensayos, comparten vivencias únicas en lo humano’, concluyó la profesora.