En marzo pasado, y tras más de un año de suspensión, el municipio de 25 de Mayo retomó la obra de un espacio pensado para fomentar el deporte amateur y de manera profesional entre los vecinos. Se trata del primer complejo deportivo en el departamento que se construye en la localidad de Las Casuarinas, y que ya tiene un avance del 40% en la primera etapa que incluye la construcción de una cancha de fútbol 11 con medidas reglamentarias y de una pista de atletismo, como también la finalización de sanitarios y camarines.

Rodolfo Jalife, intendente de 25 de Mayo, dijo que el municipio ya logró cerrar completamente el predio donde funcionará el complejo deportivo y que ya está casi listo uno de los principales atractivos del complejo. ‘La cancha de fútbol 11, que mide 48 metros de ancho y 96 de largo, está en un 90% lista. Ya se está terminando de colocarle el césped sintético. Si todo sigue así, estará lista en un par de semanas’, sostuvo Jalife.

El intendente dijo además que ya se logró comprar parte de la carpintería metálica para la terminación de los futuros camarines y baños del complejo (para varones, mujeres y personas con discapacidad), obras que quedaron a medio terminar cuando se paró la construcción del complejo. ‘Ya estamos trabajando para instalar los dos portones de acceso al complejo y también para comenzar con la instalación de la torres de iluminación, ya que lo antes posible queremos inaugurar la cancha y parte de los sanitarios para que la gente ya pueda usar estas instalaciones’, dijo el funcionario.

Estos trabajos están incluidos en la primera etapa de la obra de este polideportivo, y ya alcanzó un 40% de avance.

En una segunda etapa, según recordó el intendente , está previsto la construcción dentro del predio de un estadio cubierto con canchas de básquet, handball y otras disciplinas que requieren otro tipo de piso. También agregó que está pensado terminar la construcción de albergue para que se alojen los deportistas que lleguen de otros comunas a participar de algún campeonato interdepartamental.

La obra de este primer complejo deportivo en 25 de Mayo arrancó durante la gestión anterior con fondos nacionales, pero se paralizó. El gobierno actual de la comuna retomó la construcción y con fondos municipales. ‘El complejo deportivo es una obra necesaria para fomentar la práctica de actividades deportivas en forma amateur o profesional, por eso hicimos un esfuerzo para retomarla, asumiendo los costos’, dijo Jalife.

El intendente no brindó especificaciones sobre el costo total de la obra, ya que se va ‘invirtiendo a medida que avanzan los trabajos’, justificó.