Ayer se presentó la Vuelta a San Juan para damas 2025, competencia ciclista que se desarrollará desde el Prólogo de esta noche que se realizará en Santa Lucía, hasta el domingo con la clásica etapa de cierre en la Avenida de Circunvalación.
El acto se llevó a cabo en la sala de prensa Dante Pantuso del Estadio Aldo Cantoni y contó con la presencia de Pablo Aubone, presidente de la Agencia Deportes San Juan, y otras autoridades de la Secretaría de Deportes. También estuvieron ciclistas que formarán parte de la carrera, como las hermanas Maribel y Ludmila Aguirre, Samara Medrano, entre otras.
En la reunión se comentó que se espera la inscripción, “de al menos 140 ciclistas” de las categorías junior, sub 23, elite y máster. Los equipos presentes serán locales, nacionales e internacionales.
El congreso técnico será hoy, a las 12.00, en el Hotel Syrah en Capital.
Esta Vuelta contará con el auspicio principal del Gobierno de San Juan, el respaldo de su Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte y Agencia Deportes San Juan, el soporte de la Federación Ciclista Sanjuanina y la fiscalización de la Federación Argentina de Ciclismo de Pista y Ruta.
Por sus antecedentes y títulos nacionales obtenidos, tanto en pruebas de ruta y de pista, y por ser local, Maribel Aguirre es quien parte como favorita para quedarse con la clasificación general de la prueba. La corredora rawsina ha demostrado su poderío en la ruta en carreras de etapas quedándose con la victoria en las dos últimas ediciones de la Doble Bragado para damas corridas en 2023 y 2024.

