París Saint-Germain, campeón de la Champions League europea, refrendó sus pergaminos como candidato en el Mundial de Clubes, al doblegar ayer por 2-0 a Bayern Munich en un duelo que terminó jugando con dos hombres menos y que para muchos fue una especie de final anticipada entre dos de los favoritos al título.
Desiré Doué a los 33 del segundo tiempo’ y Ousmane Dembelé en el sexto minuto adicionado por el árbitro inglés Antonhy Taylor en el estadio Mercedes-Benz de Atlanta, Georgia, decretaron el triunfo y el pase a la próxima ronda.
Doble mérito para el equipo entrenado por el español Luis Enrique, que terminó con nueve jugadores en cancha por las expulsiones del ecuatoriano Willian Pacho a los 37m. y del francés Lucas Hernandez a los 47m.
La grave lesión sufrida por Musiala marcó un antes y un después en el partido.
En el alargue del primer tiempo, fue a disputar el balón con el arquero italiano del PSG, Gianluigi Donnarumma, quien cayó sobre su rival con todo el peso de su cuerpo en forma involuntaria y le produjo una fractura en el tobillo.
Un período inicial en el que el equipo de Luis Enrique comenzó mejor comandado por Doué en ataque y en el que Bayern Munich intentó responder golpe por golpe, aunque la primera chance clara del partido la tuvo el georgiano Khvicha Kvaratskhelia.
Fue cuando el ex delantero del Napoli conectó un remate que impactó del lado de afuera de la red tras una gran asistencia del hispano-marroquí Achraf Hakimi.
El propio Hakimi y el español Fabián Ruiz volvieron a arrimar peligro sobre la valla de Manuel Neuer, mientras que los entrenados por Kompany respondieron poco antes de la media hora con un remate cruzado del anglo-francés Michael Olise, habilitado por el goleador inglés Harry Kane, que obligó a intervenir a Donnarumma poco antes de que el germano-croata Josip Stanisic dejase la cancha por una lesión muscular para el ingreso del francés Sacha Boey.
A los 39′ fue el propio Kane el que estuvo a punto de abrir el marcador con un cabezazo apenas ancho tras un centro del francés Kingsley Coman, minutos antes de que se viviera el momento más dramático del partido con la lesión de Musiala que terminó bajándole el telón al primer acto.
Al regreso al ruedo, Bayern Munich mostró una mayor vocación ofensiva, pero fue PSG el que volvió a llegar con opciones con un remate muy anunciado de Bradley Barcola que no complicó a Neuer, cuyo colega Donnarumma sí tuvo que esforzarse para desviar otro cruzado de Coman a los 53′ tras el cual Olise también probó, pero sin acertar el blanco a los 61′.
A los 70′, saltó al ruedo Dembelé, preservado por Luis Enrique en la fase de grupos pues llegó con una lesión al Mundial de Clubes, que ingresó por Barcola y cuatro minutos más tarde tuvo una chance clara para romper la paridad tras una pelota perdida por Neuer en favor del delantero, que falló con el arco vacío.
Otro balón robado, en este caso a Kane en mitad de cancha por Doué, le abrió el camino a la victoria al equipo francés a los 78′, cuando el delantero avanzó, se desembarazó de su marca y sacó un remate débil que tomó mal parado a Neuer e ingresó junto al poste.
Parecía todo a pedir del PSG, pero un minuto más tarde Pacho recibió tarjeta roja directa por una falta fuerte y los planes amenazaron con complicarse todavía más cuando Hernandez también se fue al vestuario antes del final mientras se jugaba tiempo adicionado.
En ese momento, apareció en escena Dembelé para sentenciar el pleito y asegurar el pasaje a semifinales de uno de los grandes candidatos al título.

