París Saint-Germain venció por 1-0 como visitante al Arsenal en la ida de su llave de semifinales de la Champions League, cuya revancha se jugará el miércoles 7 de mayo en Francia.
Ousmane Dembelé marcó, a los 4 minutos, el gol de la victoria del PSG del DT español Luis Enrique, que busca guiar al equipo francés a su segunda final histórica de la “Champions” tras haber caído por 1-0 con Bayern Múnich en la definición de la edición 2019-20.
El equipo francés también se dio el gusto de celebrar su primer triunfo al cabo de seis partidos contra Arsenal, que sumaba 2 triunfos y 3 empates.
Además, PSG celebró su primer triunfo después de cinco derrotas al cabo de seis partidos como visitante ante rivales ingleses por la “Champions”, pues había caído dos veces con Manchester City y una con Arsenal, Newcastle y Aston Villa.
Tras el batacazo ante Real Madrid, los Gunners buscaban un resultado positivo en el arranque de la serie en su casa. Sin embargo, fue el combinado francés el que consiguió la primera ventaja. Con una volea cruzada, Ousmane Dembélé abrió la cuenta a los 4 minutos del primer tiempo.
En el complemento, los Gunners apretaron para intentar empatar el trámite, pero no fueron precisos en los últimos metros. Del otro lado, PSG tuvo varias oportunidades claras para estirar la diferencia, aunque cerró el trámite con un gol de ventaja que deja abierta la serie.
> Hoy, Barcelona – Inter
Hoy, a las 16.00 se medirán en la otra semifinal Barcelona e Inter. Los locales llegan entonados por su presente (primeros en la Liga y ganadores de la Copa del Rey). Los capitaneados por Lautaro Martínez vienen de ser eliminados en la Copa Italia y ceder al Napoli la punta de la Serie A.

