Sorpresa y golpe fuerte en la definición de los Octavos de Final de la Champions League. Y es que en Anfield Road, en el corazón de Inglaterra, el París Saint Germain de Francia enmudeció a todo Liverpool al vencerlo por 1-0 en la serie reglamentaria y también en tiempo suplementario para llevar la definición a penales donde fue más efectivo convirtiendo los cuatro penales que ejecutó, mientras que su gran figura, el arquero italiano Donnaruma fue héroe al contener dos de los remates locales. Fue victoria francesa cuando pocos lo esperaban. Partidazo en Anfield que puso en vilo a los hinchas y terminó en el silencio atroz en el estadio. Ousmane Dembelé, el héroe, fue el responsable de empatar la serie y el gol a los 12 minutos del primer tiempo bastó para mantener la igualdad y forzar la extensión del encuentro para pasar de ronda.
En Italia, Inter derrotó 2-1 en el partido de vuelta a Feyenoord y se metió en los cuartos de final de la UEFA Champions League 2024-25. Con goles de Marcus Thuram y Hakan Calhanoglu, liquidó la serie tras el 0-2 en la ida. Lautaro Martínez se quedó sentado en el banco y no sumó minutos. En Alemania, Bayern Múnich se paseó por el Bay Arena ante un Leverkusen que no fue capaz de inquietar al conjunto bávaro. En cuartos de final, los bávaros se enfrentarán al Inter. El Munich redondeó una serie por 5-0 tras la nueva victoria de este martes por 2-0.
En España, Barcelona avanzó a los cuartos de final de la Champions League tras vencer 3-1 al Benfica en Montjuic, cerrando la serie con un global de 4 a 1. Raphinha anotó un doblete y Lamine Yamal también se hizo presente en el marcador. Ahora, el equipo de Hansi Flick espera por Aston Villa o Brujas en la siguiente ronda. El Blaugrana abrió el marcador a los 10 minutos cuando un intento fallido de Lamine Yamal se convirtió en asistencia para Raphinha. Sin embargo, Benfica empató rápidamente con un cabezazo de Nicolás Otamendi tras un córner. A los 27, Yamal volvió a ser clave, salvando un balón en la banda y definiendo con un gran remate al ángulo. Antes del descanso, un contragolpe de Alejandro Balde permitió que Raphinha sellara el 3 a 1. En la segunda mitad, Barcelona controló el ritmo y Benfica no logró descontar.
> Clásico y algo más en Madrid
A las 17, Atlético Madrid recibirá al Real Madrid en el Wanda Metropolitano. El partido de ida en el Santiago Bernabéu terminó con victoria 2-1 para los blancos, por lo que no solo la llave está abierta sino que puede pasar cualquier cosa en este segundo enfrentamiento. Si Atlético logra darlo vuelta podrá celebrar una inolvidable victoria con su gente. Hoy también se defi nirán las llaves Lille-Borussia Dortmund, Aston Villa-Brujas y Arsenal-PSV.

