El 20 de julio de 2024 para ellos fue más que brindar por el Día del Amigo. Significó el puntapié inicial de una gran aventura musical, el nacimiento de la gran banda de ska, jazz y reggae Golden Groove. Y más que una banda”, ya se convirtió en una gran familia de instrumentistas, integrada por Alejandro Bocelli en saxo tenor, Ariel Pringles en bajo, Renzo Páez en percusión, en teclado Gustavo Rodríguez, en trombón Carlos Castañeda, Jonathan Álvarez en batería, Gabriela Salas en saxo soprano curvo y Fernando Janavel en guitarra. En este tiempo, el conjunto tuvo varios logros en el plano artístico que los posiciona como una interesante propuesta sonora diferente, original y con mucho ritmo en sus ejecuciones, logrando mezclas atractivas entre el bossa nova, el tango, el funk, el soul y el rock. En este entrevero llegaron a darle forma a composiciones propias como ‘Ska al palo’ y ‘Black Sunday’ que suenan muy bien en las listas de reproducción de Spotify y otras plataformas digitales de música. Además, la colaboración memorable que tuvieron cuando Hugo Lobo -el ex-trompetista de los Fabulosos Cadillacs y referente de Dancing Mood- cantó en la provincia el año pasado. Por éste y muchos motivos acopiados en un año de vida, la banda celebrará esta noche, tirando la casa por la ventana, o en el mejor de los casos, por la terraza; porque será en el escenario de Terraza 4.20, que Golden Groove romperá los esquemas para hacer bailar a todos y que nadie se quede quieto en la silla. No será un recital convencional, ya que dará un espacio importante a la improvisación y a la interacción, ya que el público (aquel que quiera llevar un instrumento) podrá participar en el show de forma directa y compartir el escenario en varias canciones.
Un convencido de que “la música cura el alma y el corazón’, Alejandro Bocelli contó a DIARIO DE CUYO que ‘la propuesta de esta noche es para que todo aquel que tenga un instrumento se sume a tocar con nosotros. De esta manera, hacemos más visible el arte local y demostrar que hay muy buenos músicos sanjuaninos’. El saxofonista anticipó que irá la fila de vientos del grupo Omega y solistas que serán invitados sorpresa. En total, el set estará compuesto de hasta 16 instrumentos en escena, una puesta ‘monumental’, como la define el grupo.
De cara al festejo del primer cumpleaños, y mirando tanto lo artístico como lo personal, Bocelli sintetizó su punto de vista: ‘Decirte que con tan poco tiempo ya nos escuchan en Japón y México, gracias a este impulso que le dimos con este proyecto…’. Además, habrá otra novedad, el estreno de otra canción que será grabada y en la que tendrá la colaboración posterior de Hugo Lobo en la masterización. El tema ‘Misterio en la calle Rodas’, con ritmo de latin jazz y tango, será parte de varios lanzamientos simples hasta completar su primer álbum ‘Now’s the time’ (Éste es el momento).
> DATO
Golden Groove. Esta noche a las 23 hs en Terraza 4.20 (Av. Libertador San Martín 1473 oeste). Entrada general $3.000.

